¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bélgica: El puerto de Antwerp quiere estrechar más la relación con China

El puerto de Antwerp (Amberes) es una importante plataforma de distribución para el mercado europeo. Sus excelentes conexiones con el interior del continente (el 60% del poder adquisitivo europeo se encuentra en un radio de 500 km de Antwerp), sus vastas instalaciones de almacenamiento y sus servicios de valor añadido, ofrecen valiosas ventajas para muchos de los exportadores internacionales.

Shenzhen es un puerto marítimo dinámico con el delta del río Perla como conexión con el interior, donde se encuentran muchos de los negocios orientados a la exportación. También constituye el cuarto puerto de contenedores más grande del mundo. Las operaciones comerciales entre Shenzhen y Antwerp han crecido rápidamente durante los últimos años. Antwerp mantiene una estrecha relación con Shenzhen desde 2008, y los dos se convirtieron en puertos hermanos en 2010.

Otro importante centro de crecimiento económico en el río Perla es Guangzhou, la capital de la provincia china de Guangdong. La ciudad-isla es el octavo puerto de contenedores más grande del mundo. Igual que en la región de Shenzhen, alrededor de Guangzhou se concentran empresas orientadas a la exportación

El comercio entre Antwerp y China se ha expandido rápidamente durante los últimos años, y China se ha convertido en el cuarto socio comercial de Antwerp. Las principales mercancías enviadas desde China a Antwerp son productos transportados en contenedores, productos metálicos y productos químicos. En la dirección contraria, las principales mercancías son productos transportados en contenedores, minerales y metal reciclado, productos metálicos y productos derivados del petróleo.

Durante los últimos años, Antwerp ha trabajado duro para reforzar las relaciones con China. El año pasado, se fundó el Círculo de Amigos China-Antwerp con ocasión de una misión comercial a China encabezada por el príncipe Felipe de Bélgica. Se trata de una red virtual mediante la cual los empresarios de Antwerp y China pueden mantener relaciones de negocios y de amistad. Se puede obtener más información en www.portofantwerp.com/circleoffriends (en inglés y chino).

El centro de comercio marítimo internacional de Antwerp (APEC, por sus siglas en inglés) ha tenido un papel crucial en las buenas relaciones con China. Esta Autoridad Portuaria subsidiaria está reconocida por la Administración Estatal de Asuntos Expertos Extranjeros china (SAFEA, por sus siglas en inglés) como una institución cualificada de entrenamiento extranjero para las delegaciones chinas desde 2004. De hecho, el APEC es el único instituto de entrenamiento europeo que ha obtenido dicho reconocimiento de la SAFEA.

Además, la Autoridad Portuaria de ha invertido en el establecimiento de representantes en un número de regiones extranjeras entre las que se incluye China. Jan Van der Borght, el representante del puerto de Antwerp en Shanghai desde 2008, ha sido galardonado incluso con el Premio Magnolia de Plata. Este prestigioso premio se entrega a los extranjeros residentes en Shanghai que han contribuido de forma notable al desarrollo de la economía de la ciudad y de las relaciones internacionales.

Por último, existe también una buena colaboración en el campo de la cultura. Parte de la colección de las embarcaciones chinas llamadas juncos que posee el museo MAS de Antwerp se encuentra expuesta en el Museo Marítimo de China en Shanghai. Para aumentar todavía más las buenas relaciones comerciales con China que se remontan siglos, el puerto de Antwerp ha montado una exposición temporal en el país en la que muestra parte de su colección con inmenso significado cultural e histórico.

Para más información:
Annik Dirkx
Tel.: +32 3 205 23 09
Mov.: +32 479 79 46 50
Correo electrónico: annik.dirkx@haven.antwerpen.be
www.portofantwerp.com (en inglés, holandés y chino)
 
Fecha de publicación: