Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"NZ: "Los italianos tratan de forma diferente la enfermedad de la PSA"

Un productor de kiwi Te Puke, Fred Harvey, está asesorando a otros productores para asegurarse de que tiene todos los datos antes de hacer frente a la PSA en sus viñas.

El Sr. Harvey, propietario de la región de cultivo de kiwi más grande del mundo, acaba de regresar de Italia y dice que los italianos están tomando un enfoque muy diferente a Nueva Zelanda en lo que respecta a la lucha contra las bacterias que matan la vid.

Dice que Zespri aconseja a los productores de utilizar aerosol de cobre para evitar que la enfermedad entre en la vid - pero los científicos italianos lo rechazan. En cambio, se anima a los productores asegurando que la vid puede sobrevivir y prosperar - incluso si está contaminada con PSA - usando diversas fórmulas a base de nutrientes y manteniendo el suelo lo más saludable posible.

Zespri dice que está utilizando la investigación y el conocimiento de Italia y que la información se transmite a los productores, los cuales son libres de elegir la forma en que manejan sus cultivos. Además dice que en conjunto con Kiwifruit Vine Health se ha comprometido a gastar más de $10 millones en investigación específica para las condiciones de Nueva Zelanda, pero no existe una cura milagrosa para la PSA.

Basado en información de: www.radionz.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor