¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"NZ: "Los italianos tratan de forma diferente la enfermedad de la PSA"

Un productor de kiwi Te Puke, Fred Harvey, está asesorando a otros productores para asegurarse de que tiene todos los datos antes de hacer frente a la PSA en sus viñas.

El Sr. Harvey, propietario de la región de cultivo de kiwi más grande del mundo, acaba de regresar de Italia y dice que los italianos están tomando un enfoque muy diferente a Nueva Zelanda en lo que respecta a la lucha contra las bacterias que matan la vid.

Dice que Zespri aconseja a los productores de utilizar aerosol de cobre para evitar que la enfermedad entre en la vid - pero los científicos italianos lo rechazan. En cambio, se anima a los productores asegurando que la vid puede sobrevivir y prosperar - incluso si está contaminada con PSA - usando diversas fórmulas a base de nutrientes y manteniendo el suelo lo más saludable posible.

Zespri dice que está utilizando la investigación y el conocimiento de Italia y que la información se transmite a los productores, los cuales son libres de elegir la forma en que manejan sus cultivos. Además dice que en conjunto con Kiwifruit Vine Health se ha comprometido a gastar más de $10 millones en investigación específica para las condiciones de Nueva Zelanda, pero no existe una cura milagrosa para la PSA.

Basado en información de: www.radionz.co.nz
Fecha de publicación: