¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los supermercados españoles pierden € 100 millones en frutas y hortalizas

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) dice que el 7.5% de las frutas y hortalizas se desperdician antes de ser vendidas. En España esto significa un despilfarro de € 400 millones en minoristas y distribución. Un cuarto de los mismos se puede prevenir mediante el uso de las soluciones de envasado de PerfoTec.

Las frutas y hortalizas necesitan oxígeno para mantenerse frescas, pero la cantidad del oxígeno cambia según las variedades y de la temporada. PerfoTec suministra equipos con los cuales se puede determinar la cantidad de oxígeno óptima que necesita cada producto y después se aplica la micro-perforación óptima del film de envasado. Así es posible alargar la vida útil. Las investigaciones con la tecnología de PerfoTec en supermercados como Marks & Spencer, demuestran que los desperdicios de frutas y hortalizas envasadas se redujeron en un 50%.



Mejor calidad, menos costes de distribución
Además de reducir considerablemente los desperdicios, las soluciones de envasado de PerfoTec tienen otras ventajas importantes. Al mantener la calidad de los productos aumentan las ventas y el supermercado puede fortalecer aún más su imagen de frescura. Además, los costes de distribución se reducen porque las entregas pueden ser menos frecuentes. Estas ventajas se suman al ahorro de 100 millones de euros.

Experiencias positivas en Reino Unido

La tecnología de PerfoTec se aplica ya en varios países europeos. En Reino Unido por ejemplo el Marks & Spencer está muy contento usando la tecnología. En un estudio piloto se demuestra que M&S obtuvo un crecimiento serio de ventas gracias a la vida útil más larga y la calidad más alta. El despilfarro se redujo un 50%.

Ganador
También la empresa Inglés Manor fresca, proveedor de papas frescas, realizó con PerfoTec un aumento grande de la vida útil y de la calidad. La empresa ganó en 2012 el Premio M&S Food Supplier’s Innovation Award.

También en España

Las empresas españolas pueden aprovechar los beneficios de las soluciones de envasado de PerfoTec. La empresa se presentará en la feria FruitAttraction en Madrid (24-26 octubre) en el pabellón 1.B04. Los productores y minoristas pueden ver lo grande que son las ventajas de PerfoTec para ellos.


Más información:
Ed Westerweele (agente de PerfoTec)
Tel: +34 931 444 200
info@hollandinnovations.es
www.hollandinnovations.es

Bas Groeneweg (director de PerfoTec)
info@perfotec.com
www.perfotec.com

Fecha de publicación: