Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

UNITEC: la excelencia en las instalaciones para la elaboración de fruta y hortaliza fresca

UNITEC S.p.A. es una empresa especializada en la proyectación y fabricación de sistemas y maquinaria para elaboración, calibración y selección de hasta 35 tipologías de fruta y hortaliza fresca.

Desde hace 90 años, UNITEC está mejorando la calidad en los procesos de elaboración de los productos hortofrutícolas en muchos países del mundo, proporcionando tecnología y servicios con los más altos estándares de fiabilidad y rentabilidad.

La atención en las exigencias de nuestros clientes y del mercado, diseñando soluciones para incrementar la eficiencia y reducir los costes en los procesos de elaboración, son la base de la “misión” de UNITEC. Somos la única empresa Italiana con capacidad de diseñar y fabricar integramente la tecnología que abarca todo el proceso de elaboración.

El Grupo UNITEC está organizado en diferentes unidades operativas, cada una a cargo de una fase clave en el proceso de producción, incluyendo el servicio de post venta con un moderno servicio de asistencia.

En el plano internacional, UNITEC cuenta con una red de delegaciones en los principales paises productores (Francia, España, Chile, Argentina) y una estructura de negocio que permite detectar las necesidades de los clientes en los más de 20 países en los que opera.

Como empresa líder en el sector, Unitec ha obtenido en el 2002 la Certificación de Calidad ISO 9001, asi como la Certificación OHSAS 18001 por el sistema de Gestión de la Seguridad en el Trabajo, y la ISO 14001 por el sistema de Gestión Ambiental.
UNITEC cerró el 2011 con un facturado de 28 millones de euros y emplea a más de 100 personas.

Participará en la cuarta edición de Fruit Attraction, la principal feria española dedicada al sector de frutas y hortalizas, programada en Madrid del 24 al 26 de Octubre.

Entre las novedades presentadas a los operadores del sector durante la muestra madrileña:

UNI_ONE LF JOLLY© : una máquina, una multitud de frutas!
Se trata de una tecnología de calibrado sumamente versátil, apta para una multitud de frutas y hortalizas. Esta calibradora, en efecto, es capaz de elaborar innumerables productos de formas y tamaños diferentes (de los albaricoques a las naranjas, de los caquis a los limones, de las manzanas a las peras, de las mandarinas a las berenjenas, hasta los tomates), reduciendo notablemente los plazos de amortización de las inversiones realizadas por las centrales hortofrutícolas.



En el marco de la “PASARELA INNOVA” Unitec presentará UNI_SLM_APRICOT VISION © , una tecnología innovadora nunca antes vista en el mercado.
Se trata de un nuevo sistema para la detección no destructiva del nivel de blandura de los albaricoques. Este sistema permite una excelente seleccion del producto sobre maduro atraves de sensores ópticos de infrarrojos que pueden seleccionar la pulpa de los frutos y no solamente la piel (parte exterior).
Esta tecnología es el resultado de décadas de experiencia adquirida por el Departamento de I+D de Unitec. Este departamento ha logrado confluir un gran número de experiencias adquiridas en el campo de la selección de la calidad y trasladarlo con éxito al sistema UNI_SLM APRICOT VISION©.



Las ventajas de este sistema son claramente tangibles y considerables. La central de fruta puede garantizar a sus clientes un nivel de calidad nunca antes pensado.
Por otra parte, el sistema UNI_SLM APRICOT VISION© hace más fácil la exportación de fruta cuando son necesarios varios días de transporte porque puede estar seguro que todos los productos enviados tienen una vida útil adecuada para soportar viajes de larga distancia.
 

Para más información:
UNITEC S.p.A.
Raffaele Benedetti
Tel.: (+39) 0545 288884
unitec@unitec-group.com
www.unitec-group.com




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor