¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La importación española de frutas y hortalizas aumenta un 4% hasta agosto

La importación española de frutas y hortalizas de enero a agosto de 2012 ha aumentado un 4% en volumen con relación al mismo periodo de 2011, totalizando 1,4 millones de toneladas y ha descendido en valor un 7%, situándose en 904 millones de euros, según los últimos datos actualizados del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.

La importación de hortalizas en este periodo ha sido de 717.685 toneladas (+3,4%) por un valor de 278,5 millones de euros (-21%). El descenso del valor se ha debido principalmente al descenso también del valor de la principal hortaliza importada por España: la patata, cuyas importaciones han sido de 477.588 toneladas (+11%) por un valor de 81 millones de euros (-45%).

La importación de frutas se situó en 774.958 toneladas (+5%) por un valor de 626 millones de euros (+1,2%). La manzana es la principal fruta importada por España con 144.634 toneladas (+4%) por un valor de 109 millones de euros (-6%).

En paralelo al crecimiento de las importaciones, la participación internacional en FRUIT ATTRACTION, la feria internacional de frutas y hortalizas que se celebrará esta semana del miércoles 24 al viernes 26 de octubre, se ha incrementado este año con relación a ediciones anteriores, principalmente con expositores de Francia, Italia, Bélgica, Portugal y Países Bajos, país que acude por primera vez a FRUIT ATTRACTION.


Fuente: Fepex
Fecha de publicación: