¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Zespri lanza un mensaje de optimismo sobre la PSA

El director ejecutivo de Zespri, Lain Jager, lanzó un mensaje de optimismo durante la Momentum Conference de la empresa la semana pasada.

Afirmó que la mayoría de huertos de kiwis sobrevivirán a la PSA y, cuando se recuperen, llegará un período de fuerte crecimiento.

Dijo que no sabía cuándo el problema alcanzaría su máximo o cuándo comenzaría la recuperación, pero aseguró que las infecciones de este año estaban en el peor momento de las previsiones, en gran parte como resultado de las condiciones climáticas frías y húmedas del invierno y la primavera.

"Hay que dejar claro, sin que quepa ninguna duda, que la PSA es el primer frente de la batalla para Zespri y estamos invirtiendo gran cantidad de recursos para superarla. Zespri no tiene otro camino que tomar. No tenemos más caballos ganadores. Debemos triunfar en la lucha contra la PSA".

Añadió que la resistencia a la enfermedad que había mostrado la variedad Hayward era la causa de su confianza, igual que el hecho de que los productores se estaban adaptando rápidamente a las buenas prácticas de cultivo.

Una vez la industria se haya recuperado, producirá 60 millones de cajas de fruta Gold, pero los agricultores cultivarán al menos dos frutas nuevas: una de gran sabor y gran producción verde, y otra que será un producto de conveniencia con piel comestible. "Hará falta más de una década para desarrollarlas y otra década más para comercializarlas, y no son una respuesta inmediata a la PSA, pero generarán crecimiento en los años venideros".

Fuente: sunlive.co.nz (en inglés)
Fecha de publicación: