Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

FRUIT ATTRACTION

Provedo buscará acercar sus nuevas variedades al sector frutícola.

“Una crisis es una oportunidad de negocio si se sabe aprovechar” Luis Aliseda, Director del Centro de Investigación y Producción de la firma Provedo.

Es interesante fijarse que en plena crisis por el exceso de oferta, se buscan determinadas variedades que aporten algo diferente en el mercado, tal es el caso de nuestra Extreme®Moon o Extreme®Sunny. subraya Aliseda. Curioso también ver que hay tipologías del melocotón, como la fruta plana, paraguayo o Platerina®, que han tenido precios razonables y han generado rentabilidad a las fincas que los tienen en producción. Son nuevas opciones que aún tienen margen de crecimiento con importantes huecos en el calendario. Una crisis es una oportunidad de negocio si se sabe aprovechar, siendo la calidad el factor determinante.

Bajo esta premisa, y con ganas por continuar su labor de investigación varietal comenzada hace ya algunos años, la empresa riojana, que la pasada primavera se dio cita en tres de las ferias más importantes para el sector (Fruit Logística, FIMA, y Agroexpo), continua este otoño con la misma filosofía. Así, mostró al público visitante en Lérida y mostrará en Madrid, las nuevas de variedades de melocotones, nectarinas, pavías, paraguayos o platerinas® bajo las ya afianzas en el mercado líneas Extreme® (frutas con sabores tropicales, muy parecidos al paraguayo, que se distinguen por una gran perfección en la forma, y especialmente atractivos a la vista), y Fresh® (variedades de alto potencial productivo, con sabor centrado en el melocotón amarillo clásico español y muy aromático, de gran aceptación en el mercado nacional e internacional, pues trasladan el sabor del melocotón amarillo clásico a los melocotones y nectarinas rojas)

La apuesta de Provedo por el sabor tiene su recompensa; en los últimos años la empresa ha conseguido lo que el mercado demanda y con nota. En esta fruta, son esos grados más de azúcar y de aroma, las carnes de fina textura, y jugosas, las características que marcan la diferencia. Y pensando en el agricultor, se ha seleccionado con alta productividad, lo que implica altos rendimientos con bajos costes de producción.

Teniendo como referencia al producto y al cliente final, la firma continúa con sus líneas de investigación que se enmarcan en la fruta extraprecoz y extratardía, alargando el calendario. En 2011 presentaron nuevas variedades tardías de melocotón y paraguayos en carne blanca y amarilla, también una Platerina ® a principios de septiembre, y una nectarina de carne blanca. Esta apuesta por lo tardío les ha dado la razón, y a la vista están las posibilidades de este tipo de productos. También están trabajando en variedades para ultramar.

Provedo, que cuenta con más de ochenta años de experiencia en el sector, está proporcionando a la agricultura nuevos productos, contribuyendo así al desarrollo del sector. Siempre comprometidos con la investigación, continúa fiel a los valores que la identifican como una empresa de referencia. En la actualidad, cuenta con cinco centros de trabajo en España: (Castilla la Mancha, Extremadura, Lérida, Murcia, y La Rioja), y uno en Turquía. En los últimos tiempos ha realizado una apuesta decidida por los mercados exteriores, centrándose en países como; Chile, Sudáfrica, Francia, Italia, Portugal, o Marruecos. Comercializa en el sector agrícola y más concretamente con fruticultores, viticultores, bodegas, y olivicultores.


Más información:
Provedo
Vanessa Guijarro
Tel: 941 245 938) – (941 272 777)
www.provedo.comwww.extremebyprovedo.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor