¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Empieza la temporada de alcachofas en Murcia

La campaña de Alcachofa, que se extiende desde octubre hasta marzo, ya está empezando en Murcia, aunque no hay todavía un volumen considerable de producción. La alcachofa de Murcia está a la espera del frío, compitiendo directamente con otras zonas españolas como Navarra, Tudela, Tarragona o Valencia, entre otras, donde empiezan antes a bajar las temperaturas.

Según fuentes de la empresa MercaGrisa, en la comarca de Cartagena, Murcia, las primeras alcachofas de la subasta de ayer estuvieron a 1,50 euros el kg en origen, luego a 1,40 y a 1,15 euros el kg. “Por ahora los precios están entre 1,00 y un 1,50 euros diariamente, aunque estamos en el inicio de la campaña y aún hay pocas alcachofas.”

MercaGrisa es una empresa intermediaria ubicada en San Javier, Murcia, asociada con Proexport, que pone en contacto a productores y fábricas de manipulación a través de subastas.



La variedad con la que trabaja MercaGrisa es la alcachofa Blanca, con la que pueden abastecer durante toda la campaña, ya que el cultivo de alcachofa violeta está desapareciendo poco a poco por la falta de demanda. La empresa vende la alcachofa principalmente a fábricas de transformación y conserva.

La alcachofa española no tiene muchos destinos fuera del país debido a su poca popularidad por el mismo desconocimiento de ésta en países del centro y norte de Europa, ya que “no pasa de Francia, afirma un responsable de MercaGrisa. “Francia e Italia son grandes consumidores de alcachofas. Lo que realmente mantiene al sector de la alcachofa son las conservas, pues llegan a más mercados que en fresco,” concluye.

MercaGrisa S.A estará presente en la edición de Fruit Attraction 2012 en Madrid, y pueden visitarla en el stand 3D01A, en el pabellón 3.


Para más información:
MERCAGRISA S.A.
Ctra. Sucina-Paraje los Arocas
San Javier 30730 MURCIA (ESPAÑA)
Tel. 968 334 141 / 968 33
info@mercagrisa.com
www.mercagrisa.com