Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos (Nueva York): El sector de la manzana ofrece calidad a pesar de la poca producción

Mientras la cosecha todavía está en curso, la producción total de manzanas para este año en Nueva York se espera mucho menor que la de años normales. Aunque, a pesar de la escasez, la industria de la manzana del estado se está centrando en la calidad de la fruta cosechada y espera tener una temporada mejor el próximo año.

Jim Allen, presidente de la Asociación de la Manzana de Nueva York ha dicho: “No podemos saber con certeza cuál será la cantidad total porque todavía estamos recogiendo, pero no hay nada que indique que los cálculos estén equivocados". Los pronósticos para esta temporada dan a la producción de manzana del estado como mucho en un 48% menos de lo que se obtuvo el año pasado, pero, aunque las cantidades son limitadas, Allen ha afirmado que la calidad de la fruta es buena y que los consumidores están hambrientos de manzanas.

“La calidad del producto que llegará a los mercados es excelente", ha añadido Allen. "Algunas de las frutas que salen de los manzanares pueden tener algún problema, pero esas no llegarán al mercado de productos frescos. Debemos presentar la calidad fresca de las manzanas".

Debido a que la producción es limitada y la demanda no ha disminuido, los precios son altos. Allen calcula que los precios del mercado de productos frescos se han incrementado un 40% este año, y como se debe a la escasez de provisiones, la demanda del consumidor también ha constituido un factor.

“Los precios son altos, pero los consumidores siguen comprando manzanas, así que sabemos que las manzanas son una fruta popular", ha dicho Allen, quien espera que la buena demanda y los altos precios se mantengan durante el resto de temporada y tiene esperanzas de que el próximo año la producción sea mayor.

“Los productores solo quieren salir adelante", continúa Allen. "Es un reto, es un contratiempo, pero hay que lamerse las heridas y salir adelante". 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor