¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Geoff Green, de Caspespan International sobre el programa anual:

"Europa es el mayor mercado mundial de uva"


Fernando Iacobelli, Geoff Green y Sergio Correa en El Maitenal, Chile

Hoy en día se pueden comprar uvas todo el año. La importación del extranjero juega un papel importante en hacer esto posible. A lo largo de los años, a los países de producción de uva tradicionales se les han unido otros nuevos para asegurar el suministro durante todo el año. Capespan es líder internacional en el suministro de fruta fresca de enero a diciembre. La empresa, con oficinas en todo el mundo, ha obtenido unos resultados admirables, en particular en el sector de las uvas de mesa.
Geoff Green y Ben Taieb, de Capespan International, se han estado dedicando a eso precisamente: al suministro de uvas todo el año. 


Capespan Continent (Europa) y Capespan UK han desarrollado un gran y extenso programa vitícola que suministra a toda Europa. Geoff Green, quien recientemente ha tomado el cargo de director internacional de adquisición en Capespan, dice: "Capespan lleva más de 10 años suministrando uvas, y los volúmenes siguen en aumento. En todos los países de origen, los productores locales reciben directrices de los especialistas de Capespan. La mayoría de los productores saben cultivar, pero en la postcosecha, que incluye la refrigeración y el envasado, a veces es necesario un poco de ayuda. Por tanto, para facilitar el proceso, organizamos cursos de formación para la mejora de conocimientos y habilidades".



El proveedor principal es Chile, donde Capespan es el mayor comprador del país. Proveedores emergentes son Perú y la India, países en vías de desarrollo de los que se espera mucho en un futuro. Como Geoff explica, durante el programa, los diversos países proveedores se van superponiendo de forma consciente para asegurar que nadie se queda sin uvas. "Continúa siendo un producto natural y dependemos del suministro y de la demanda".

Los países productores de uva que participan en el programa de Capespan son: 
Namibia, Sudáfrica, Argentina, Chile, India, Egipto, Brasil, Perú y el continente europeo. La temporada europea de la uva comienza con las uvas españolas, italianas y griegas. La temporada de Namibia dura desde noviembre hasta enero, y se considera la pretemporada de Sudáfrica. El calendario propiamente dicho comienza con los cultivos sudafricanos y finaliza con el producto importado de Perú.


Además de esta programación, Capespan todavía encuentra tiempo para encargarse de las nuevas tendencias, como el avance de las uvas pre-envasadas. Según Geoff, la comodidad juega un papel importante en esta cuestión.

Otra incorporación al programa es la atención a la seguridad alimentaria. "Las nuevas normativas europeas afectan, evidentemente, a la programación y a los países con los que trabajamos", afirma Geoff Green. "También podrían dar paso a nuevos y emocionantes mercados. Esperamos que nuestro papel como socio exportador para los nuevos destinos, no pare de crecer".

Fecha de publicación: