¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Producción récord para los productores de tomates de Ontario

Los productores de tomates de Ontario han batido todos los récords de procesamiento medio de cosechas de tomates con más de 44 toneladas por acre este otoño.

"Ha sido un buen año" dijo el lunes Al Krueger, asistente ejecutivo de Ontario Processing Vegetable Growers, organización que cultiva hortalizas para su posterior envasado.

El récord anterior de producción media por acre estaba en 41,1 toneladas y se batió en 2009 y 2006.

Krueger explicó que las cantidades todavía no se conocían, pero que parecía que el récord de producción media este año estaría alrededor de las 44,3 toneladas por acre.

Está muy por encima de la triste media de 36,6 toneladas por acre del año pasado.

Krueger añadió que los productores que dependen de la irrigación pueden enfrentarse mejor a un año cálido y seco que a la pasada temporada húmeda, que puede taer consigo enfermedades. Quizá haya todavía algún envasador de tomates en funcionamiento, pero para la mayoría de los procesadores, la temporada terminó a principios de octubre.

El cultivo de Ontario destinado al procesamiento se cultiva mayoritariamente en el condado de Essex y en Chatham-Kent, y tiene un valor de entre 55 y 60 millones de dólares anuales. Hay 12 500 acres de tomates para ser procesados, que este año han producido más de 550 000 toneladas de producto.

Heinz Canadá ha informado de un récord de 47 toneladas por acre. La planta de Leamington ha procesado este año unas 232 000 toneladas de tomates, lo que representa cerca de un 3% más de lo esperado.

Para Heinz, la temporada empezó el 14 de agosto y terminó el 30 de septiembre.

Fuente: windsorstar.com (en inglés)
Fecha de publicación: