Colombia: La compra de Carrefour le pone precio a los activos de Olímpica
Aunque Olímpica ha negado en reiteradas ocasiones la posible venta de sus puntos en Colombia, son muchos los especialistas que coinciden en que este negocio sería otro de los grandes, por lo que representa en el mercado de retail y por la cotización que tiene el mercado local para la llegada de firmas extranjeras en este sector.
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Los analistas del mercado estiman que la venta de los activos de Olímpica podría estar muy cerca del valor que pagaron los chilenos por Carrefour. Teniendo en cuenta las ventas de ambas compañías durante 2011, que estuvieron en $4 billones para los franceses y $3,1 billones para la empresa nacional, se podría decir que la oferta por Olímpica no estaría muy lejos de los US$2.600 millones que Cencosud pagó por Carrefour.
Aunque los especialistas no se comprometen con cifras exactas, por la dificultad de analizar los datos de una compañía privada como Carrefour, de la cual no se conocen muchos datos, sí creen que uno de los factores importantes que se daría en una futura negociación de Olímpica podría ser la deuda, que es la que finalmente establece el precio de la operación.
“Finalmente para un inversionista no es lo mismo comprar una empresa con mayor deuda, porque eso significa que está generando unos ingresos operacionales que se tendrán que destinar al servicio de la deuda, eso golpea los márgenes y la rentabilidad disminuye”, explicó el analista de retail de Ultrabursátiles, Diego Usme.
El analista de retail de Corredores Asociados, Mauricio Hernández, señaló que no sería descabellado pensar que el negocio de Olímpica se venda, pues desde principio de año estaban sonando rumores de negocios con empresas de Portugal y Estados Unidos.
Fuente: Larepublica