¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: La inversión en riego beneficia a los productores de piña

El ciclo de la cosecha de piña del Triangulo Mineiro (Brasil) ocurre entre los meses de diciembre y enero, pero los productores que invirtieron en riego y técnicas diferenciadas de manejo conseguirán anticipar la cosecha. Con esto, los agricultores garantizan un mejor precio por la venta de la temporada baja. La fruta cosechada en la región de Monte Alegre de Minas se vende a R$ 0,80 por unidad.

Una finca ubicada en Monte Alegre de Minas, en Triangulo Mineiro, municipio con mayor expectativa de producción de piña en el estado. Espera una cosecha de 50% de las 2.500 hectáreas entre enero y febrero, un mes más tarde de lo habitual debido a la baja temperatura que atrasa el desarrollo de las frutas.

El ciclo de la piña tiene una duración de 12 a 14 meses. La mayor parte de la cosecha se produce durante diciembre y enero. Sin embargo, con las técnicas de riego se puede cosechar la fruta durante todo el año.
Fecha de publicación: