Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se encuentran champiñones podridos en supermercados alemanes

Muchos supermercados y tiendas de descuento están poniendo a la venta champiñones podridos. Este hecho fue descubierto por una investigación realizada por el programa televisivo alemán de consumidores "Markt". En cuatro de las siete tiendas investigadas, los champiñones no deberían haberse vendido de acuerdo con las normativas alimentarias. En tres de estos establecimientos, ni siquiera eran ya consumibles, como informa el programa de televisión. En solo uno de los establecimientos investigados, los champiñones se encontraban en buen estado.

Los investigadores compraron al azar envases de champiñones blancos y marrones d clase comercial 1 en Netto, Lidl, Penny, Edeka, Rewe y Sky. También fueron analizados por un experto del Instituto de Agricultura y Alimentación alemán. Las muestras de los supermercados Netto y Penny estaban llenas de champiñones que no cumplían con los requisitos de la clase comercial 1. Por tanto, deberían haber sido clasificados como clase comercial 2. En Aldi, Lidl, Edeka y Sky era todavía peor: los champiñones que vendían estaban en gran parte podridos o peor. La muestra de Lidl presentaba incluso gran degradación bacteriana. Solo Rewe tenía champiñones inmaculados. El canal de televisión NDR no desveló las regiones en las que se habían adquirido los productos.

Aldi, Lidl y Netto hablaron de un hecho lamentable y aislado, según NDR. Aldi quiere recordar a sus empleados que deben seguir estrictamente la normativa, a la luz de los resultados. Edeka y Netto informaron a "Markt" por carta que era su deseo mejorar los controles de calidad. Sky no pudo dar una explicación al incidente y Penny todavía no se ha pronunciado.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor