¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Francia puede ser un buen mercado para los productores de mango”"

“Pakistán puede explorar más mercados para su mango y Francia puede ser un buen mercado para los productores de mango y así ganar un rendimiento justo. Pero hay que desarrollar la calidad y los estándares de recolección, embalaje y conservación de los productos”, dijo Muhammad Khan Saddozai, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria (MCCI) de Multan, en su discurso inaugural del Seminario sobre Exportación de Mango SPS en el mercado francés organizado conjuntamente por TDAP y MCCI.

Los mangos ya están siendo exportados a EE.UU. y Europa desde Multan y el Subcomité de MCCI encabezado por Shahid Naseem Khokhar juega un papel clave en el fomento de la exportación de mango a Europa y los Estados del Golfo y en la educación de los productores y exportadores de mango acerca de los estándares internacionales.

La temporada finalizó debido a múltiples factores y su meta de exportación (150.000 toneladas) siguen sin cumplirse significando pérdidas financieras para los exportadores, además de privar al erario nacional de obtener valiosas divisas. Muhammad Khan Saddozai dice que la fruta se exporta a países como Dinamarca, Reino Unido, Francia y algunas partes de los países del extremo oriente, como Singapur y Malasia, países del Golfo como Arabia Saudita, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, además de los países europeos.

Dr. Amin de la Universidad Bahauddin Zakariya dio una conferencia sobre la conservación y ampliación de la vida útil del mango. Maj Muhammad Tariq Khan (retirado), dijo que los funcionarios del ministerio, de hecho, se hicieron los de la vista gorda hacia temas importantes para los exportadores, y tras destacar varios factores disuasivos, atribuyo trabas burocráticas innecesarias y tácticas dilatorias utilizadas por los agentes de aduanas del puerto de Karachi y la Fuerza Antinarcóticos para prolongar el proceso de exportación , causado el deterioro de los productos.

Además, varias quejas de los importadores recibidas por los exportadores pakistaníes, en relación a los daños a los envíos, tales como manipulación o robo de cajas de mango de los contenedores refrigerados por parte de los funcionarios de aduanas, creando mala imagen al país. Y afirmó que los exportadores no exigen apoyo especial del gobierno en vista de sus colosales pérdidas financieras pero esperan subsidio o desgravaciones fiscales por parte del gobierno para compensar sus pérdidas monetarias.

En el seminario también se presentaron el Dr. Muhammad Umar, Malik Tariq, Azhar Khan Alamgir y Sra. Saima, que dijeron: que TDAP está educando a los exportadores y productores acerca de la demanda y las necesidades de los compradores internacionales. Dieron propuestas de los exportadores incluyendo la aplicación de estándares de calidad y clasificación, inspección pre-embarque y algunos incentivos como subsidios a fletes para los exportadores. Y añadieron que hay cientos de cultivadores de mangos en todo el mundo de los cuales Asia, India y Pakistán tienen más de 500 variedades clasificadas (algunos dicen 1.000), y 69 especies restringidas a las regiones tropicales. Además destacaron la necesidad de formación y capacitación laboral y la supervisión del trabajo.

Basado en información de: www.brecorder.com
Fecha de publicación: