Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: Los robots cuidan campos de lechuga

Robots construido y programado para realizar tediosas tareas, tales como adelgazamiento y deshierbe de los campos de lechuga, podría hacer que la escasez de mano de obra en la finca acabe para las operaciones agrícolas industriales del mañana.

Tal máquina, conocida como Lettuce Bot, se encuentra en desarrollo en Blue River Tecnologies, una compañía dirigida por una par de ingenieros capacitados de la Universidad de Stanford y respaldada por inversores de Silicon Valley incluidas las empresas Kholsa y Steve Blank, informa The Economist.

El interior del robot es un algoritmo computarizado de visión que compara las instantáneas de filas lechuga tomadas por una cámara en el tractor a una base de datos de más de un millón de imágenes. La tecnología es capaz de distinguir las cabezas de lechuga y las malas hierbas individualmente.

Cuando la máquina identifica una mala hierba o una cabeza de lechuga creciendo demasiado cerca de la otra, que los rosea con una dosis muy concentrada de fertilizante. En altas concentraciones, el fertilizante puede ser tan potente como pesticida, explica The Economist. La dosis mata las malezas o la cabeza de lechuga no deseada, y entonces, se diluye lo suficiente en el suelo para alimentar las plantas cercanas.

Se espera que el robot salga al mercado en el 2013. Otras tecnologías en desarrollo por Blue River incluyen un robot que mata las malezas con una cuchilla giratoria en lugar del fertilizante, lo que podría ser de interés para los agricultores orgánicos que evitan los fertilizantes industriales.

Basado en información de: www.nbcnews.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor