¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Freshuelva dice que Fruit Attraction fortalece el mercado de las berries

La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, vuelve a apostar por la feria dedicada a las frutas y hortalizas que se ha inaugurado ayer en Madrid, Fruit Attraction, para fortalecer el consumo de fresas y berries de Huelva en el mercado nacional, que representa apenas un 10% del total comercializado en fresco. La Asociación ha acudido a cada una de las cuatro ediciones de este evento, donde además se cierran cada campaña contactos comerciales con los mercados internacionales más importantes, ya que se celebra en una época propicia para ello, cuando está teniendo lugar la plantación de la fresa en la provincia de Huelva.

Además, otro de los objetivos del sector con su presenca en esta feria es el relanzamiento del resto de berries, que van adquiriendo protagonismo junto a la fresa cada campaña. La frambuesa, la mora y el arándano van aumentando su cuota de mercado cada temporada debido, sobre todo, a la calidad de la fruta y las múltiples cualidades beneficiosas que tiene su consumo para el organismo, respaldadas por diferentes estudios.

La campaña pasada la exportación de fresas a países de la Unión Europea (UE) aumentó un 20,27 % respecto a la anterior. Este crecimiento ha sido significativo en las ventas hacia Alemania, donde llegó un 32,57 % más; en Italia, con el 13,36 % más; o el Reino Unido, con el 11,34 % más, entre otros destinos. La exportación a países de fuera de la UE ha aumentado un 2,32 %.


Fuente: Huelvaya
Fecha de publicación: