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"Perú: "Incidencia de la misión de compra en la selección del canal"

¿Qué motiva a los consumidores a elegir entre un supermercado, bodega o mercado, la compra de un determinado producto?

Las respuestas la tiene el estudio "Incidencia de la misión de compra en la selección del canal", elaborado por la empresa CCR por encargo, de Esan, en base a 400 encuestas entre hombres y mujeres de 25 a 55 años de Lima, Chiclayo y Huancayo.

Según el informe, los consumidores peruanos, sobre todo las amas de casa, prefieren comprar todos los productos frescos, pollo y verduras en los mercados.

Para el arroz, azúcar y aceite, entre otros, alimentos envasados, de cuidado personal y limpieza del hogar, prefieren comprar en los canales modernos, como los supermercados.

Productos como bebidas alcohólicas (cervezas y vinos) y no alcohólicas (gaseosas, zumos) y snaks, entre otros, prefieren las bodegas de barrio, mientras que los productos al por mayor en las tiendas mayoristas.

"En todos los segmentos, el mayor gasto se realiza en el supermercado, seguido por el mercado y la bodega. El canal mayorista está utilizado por una minoría y de manera esporádica", sostiene el estudio.


Fuente: Rpp.
Fecha de publicación: