¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bélgica: Una situación de estancamiento paraliza el mercado de la pera

La industria de la pera sufre conflictos que afectan a la producción. Los productores han decidido guardar las peras bajo llave hasta que los precios sean más altos. Los precios del mercado rondan el euro, mientras que los precios para los productores están alrededor de los 80 céntimos.


“El año pasado tuvieron una temporada floja y ahora los productores quieren tocar fondo", dice un comerciante belga. "Así que han bloqueado el producto hasta que suban los precios. Quieren 10 céntimos más, según tengo entendido. Todo depende del cliente: ¿está dispuesto a pagar más? Lo más probable es que los productores sigan esperando. Pronto, otras regiones sacarán su cosecha y los consumidores seguirán adelante".

El comerciante se encuentra entre la espada y la pared. "Nadie quiere ceder", dice. "Es una situación de estancamiento. Los productores están seguros que Rusia se llevará las peras, pero los rusos ya tienen la vista puesta en Polonia. Esto podría afectar mucho al mercado". 
Fecha de publicación: