¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bélgica: Prayon y HortiMaX unen fuerzas para mejorar el riego

Prayon, una empresa belga con una facturación global de €815 millones, ha firmado un acuerdo de colaboración con HortiMaX, una empresa con sede en los Países Bajos. Ambas compañías trabajarán conjuntamente durante los próximos meses en variosproyectos internacionales para demostrar la eficacia de dos nuevos fertilizantes desarrollados por Prayon, Fosfato Monoamónico (MAP) y Fosfato Monopotásico (MKP) Hortipray Anticalc, utilizando el Verificador de Riego HortiMaX.

La eficacia de Anticalc

Anticalc evita los depósitos de cal y algunos de fosfatos en las tuberías de riego. Esto reduce el riesgo de bloqueos y de riego irregular y evita el crecimiento de bacterias, extendiendo la vida útil de las tuberías. Kurt Verhelst, Director de Desarrollo de Negocio de la División de Horticultura Prayon, dijo: “El desarrollo de un nuevo fertilizante es muy bueno, pero aún se tiene que demostrar lo efectivo que es. El Verificador de Riego HortiMaX es la herramienta que estábamos buscando.”

Proyectos internacionales

Las empresas están buscando la creación de proyectos en los países que son conocidos por sus aguas duras. Por tal motivo, se están realizando conversaciones con los productores de países como Polonia, Turquía, México y España. El objetivo de los proyectos será realizar varias mediciones en invernaderos con aplicación de fertilizantes convencionales y con aplicación de fertilizantes Hortipray Anticalc durante un período de dos meses. Mediante la comparación de los resultados, las empresas tendrán como objetivo mostrar los beneficios de Anticalc.



Complementario

Michiel Suurmond, Gerente de Producto del Departamento de Agua y Nutrición de HortiMaX, dijo: "Fertilizantes y automatización están íntimamente ligados. Además de operar en los mismos países, Prayon y HortiMaX se complementan entre sí. Tenemos que mirar el sistema en conjunto con el fin de hacer innovaciones. Tanto Prayon y HortiMaX contribuyen a mejorar el riego y el uso más eficiente del agua y fertilizantes, lo cual es en la actualidad un tema candente en el sector hortofrutícola internacional.

Más información de Prayon:
Dominique Maréchal
Tel: 00 32 4 273 92 40
Móvil: 00 32 476 86 02 58
E-mail: dmarechal@prayon.be

Más información de HortiMaX:
JP van den Tillaard
Tel: 00 31 64 60 97 381
E-mail: jpvdtillaard@hortimax.com
Fecha de publicación: