La temporada pasada se vendieron aproximadamente 5,2 millones de kakis, lo que significa un incremento de 2 millones desde el año anterior.
Rafael Perucho, gerente de la Denominación de Origen Protegida del Kaki de la Ribera del Xúquer, ha dicho: "Durante los últimos años hemos experimentado un crecimiento enorme, en particular en el Reino Unido, y confiamos en que estos mercados seguirán creciendo este año. Las condiciones de crecimiento hasta esta temporada han sido buenos y esperamos una cosecha exitosa y de alta calidad".
Los productores pronostican un crecimiento del 15% sobre la producción total del pasado año de 50.000 toneladas. Algunos productores están cambiando de la fruta de hueso a los kakis debido a que su mercado está en crecimiento.
La denominación de origen protegida del kaki está siendo promocionado en las tiendas y en los medios por Foods from Spain con el eslogan “Spanish persimon, have you tried one yet?” (Kaki persimon español, ¿ya lo has probado?). La campaña incluirá muestras para los consumidores y etiquetas informativas en los envases en los supermercados y artículos en internet y en la prensa en papel.
La campaña también incluye una demostración en vídeo con consejos de preparación y consumo del Kaki persimon, muestras para los periodistas y restaurantes y una mascota llamada Pedro Persimón.
María José Sevilla, directora de Foods from Spain, ha dicho: “La campaña 2012 tiene como objetivo informar a los consumidores sobre el kaki: cómo prepararlo, cómo comerlo y cuándo está de temporada. El kaki persimon está adquiriendo popularidad en el Reino Unido gracias a nuestra actual campaña y la disposición de los minoristas para apoyar esta riquísima fruta. Estamos deseando ver más desarrollos esta temporada".