Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se prevé que las ventas se dupliquen

Reino Unido: Grandes expectativas ante la temporada española del kaki

Los productores de kaki español afirman que tienen como objetivo batir el récord de venta del año pasado en el Reino Unido ahora que la temporada 2012/13 ya está en marcha. 

La temporada pasada se vendieron aproximadamente 5,2 millones de kakis, lo que significa un incremento de 2 millones desde el año anterior.

Este año los minoristas ya están registrando ventas récord y se espera que el aumento continúe en las semanas previas a Navidad. El kaki es una de sus líneas de crecimiento más rápidos. Ha superado en ventas a los mangos, a los kiwis e incluso a los aguacates algunas semanas. Los minoristas ya prevén doblar el volumen de ventas de la temporada pasada.



Rafael Perucho, gerente de la Denominación de Origen Protegida del Kaki de la Ribera del Xúquer, ha dicho: "Durante los últimos años hemos experimentado un crecimiento enorme, en particular en el Reino Unido, y confiamos en que estos mercados seguirán creciendo este año. Las condiciones de crecimiento hasta esta temporada han sido buenos y esperamos una cosecha exitosa y de alta calidad". 

Los productores pronostican un crecimiento del 15% sobre la producción total del pasado año de 50.000 toneladas. Algunos productores están cambiando de la fruta de hueso a los kakis debido a que su mercado está en crecimiento.

La denominación de origen protegida del kaki está siendo promocionado en las tiendas y en los medios por Foods from Spain con el eslogan “Spanish persimon, have you tried one yet?” (Kaki persimon español, ¿ya lo has probado?). La campaña incluirá muestras para los consumidores y etiquetas informativas en los envases en los supermercados y artículos en internet y en la prensa en papel.

La campaña también incluye una demostración en vídeo con consejos de preparación y consumo del Kaki persimon, muestras para los periodistas y restaurantes y una mascota llamada Pedro Persimón.

María José Sevilla, directora de Foods from Spain, ha dicho: “La campaña 2012 tiene como objetivo informar a los consumidores sobre el kaki: cómo prepararlo, cómo comerlo y cuándo está de temporada. El kaki persimon está adquiriendo popularidad en el Reino Unido gracias a nuestra actual campaña y la disposición de los minoristas para apoyar esta riquísima fruta. Estamos deseando ver más desarrollos esta temporada".

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor