¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alhóndiga La Unión llega a los 85 millones de kilos de pepinos exportados

Alhóndiga La Unión estuvo presente en la feria agrícola Fruit Attraction que se celebró la semana pasada, promocionando sus hortalizas de la huerta de Almería.

Esta empresa es actualmente la empresa productora, exportadora y manipuladora de pepino más grande de Europa, con cerca de 85 millones de kilos exportados a las principales cadenas de supermercados europeas como Lidl, Carrefour, Metro o Edeka y también al mercado mayorista.

Sus invernaderos producen todo tipo de hortalizas, verduras y melón, destacando el pepino como el producto principal, el cual surten en tres variedades diferentes: El pepino holandés- el más largo-, el pepino francés – de tamaño medio-, y el pequeño pepino español. La particularidad del pepino holandés, además de su gran tamaño y calidad, es que pueden comercializarlo durante los 12 meses del año.


Pepino holandés

“El pepino español lo exportamos sólo en invierno a países cómo Rusia y Ucrania,” dice Guillermo Justo, responsable de marketing de Alhóndiga La Unión, quien afirma que, aunque el precio del pepino ha bajado, “ahora los precios están normales.”

En Almería aún está reciente lo que ocurrió con los casos, que en su momento se magnificaron, del virus E.Coli. Sin embargo, los almerienses supieron reaccionar y dar un paso determinante en los tratamientos fitosanitarios. “Desde aquello, el 100% de nuestra producción de cucurbitáceas (pepino y pimiento) se hace con lucha integrada,” afirma G.Justo. Además, “todos los pepinos se encajan con robots.”


Guillermo Justo en el stand de Alhóndiga La Unión.

Entre las inversiones que la empresa andaluza ha realizado este año, destaca la ampliación de las instalaciones.“Hemos incorporado una cámara de enfriado automática con capacidad para 3.000 palets,” explica.

Además de esto, han ampliado la presencia en el sector retail de sus productos de IV Gama, al firmar un contrato con El Corte Inglés para la distribución de su marca Aldea Verde en los hipermercados del grupo (Hipercor, Supermercados El Corte Inglés y Supercor ), y están disponibles en los lineales las referencias: Verduras para Wok, Mezcla Pisto y Verduras para Asar; todas ellas, en formato barqueta de 250 gramos y 500 gramos.

Para más información:
Guillermo Justo
Alhóndiga La UNION
Polig. Ind. La Redonda s/n El Ejido (Almería-España)
T: +34 950580800
marketing@alhondigalaunion.es
www.alhodigalaunion.es