¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Países Bajos: "Importar pomelos es solo para verdaderos especialistas"

La temporada china del pomelo ya está en marcha y Europa es uno de los mayores clientes: el pomelo ya se ha hecho un hueco en Alemania, Escandinavia y Europa del Este. A pesar de la creciente popularidad del pomelo, el cítrico todavía no ha despegado en Holanda. En los últimos años, los proveedores chinos han experimentado complicaciones con la legislación sobre LMR (límite máximo de residuo), lo que ha provocado que muchos cargamentos hayan tenido que ser destruidos.

Bram Verbaas, de Citrus World, ha dicho que el cultivo chino de este año es menor de lo habitual debido al clima. Las exportaciones también han bajado. Los culpables son el dólar, la alta demanda nacional y los elevados costes de producción. La legislación sobre LMR ha provocado que algunos comerciantes detengan la importación de pomelos chinos. "Por tanto, el número de importaciones ha disminuido, aunque quizá esto no sea perjudicial, al menos no para el precio".
 
Hillfresh, que importa pomelos de Vietnam, ofrece esta fruta durante todo el año. Edward Kempeneers está de acuerdo en que la importación es baja, pero implica el tener que conocer tu negocio. "Todos nuestros comerciantes conocen su negocio. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema". Kempeneers admite que los holandeses no están muy familiarizados con el pomelo, y opina que la mayoría de sus oportunidades se sitúan en Europa del Este. "Es un producto difícil y requiere de un especialista para comercializarlo adecuadamente".
Fecha de publicación: