Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Han Ploegmakers: La consolidación de los minoristas aún no ha terminado

"Países Bajos: "Éxito del departamento de frutas y verduras de Lidl gracias a una fuerte disciplina"

Aunque hay muy poca gente del sector de las frutas y verduras presentes en HortiFair, Han Ploegmakers fue entrevistado acerca de la situación en los supermercados. El ex-comprador de Jumbo ahora trabaja de forma independiente para, por ejemplo, Smeding y Supermercados Plus. Se le preguntó si era o no adecuado para los productores culpar a los supermercados por hacerse con todas las ganancias.



"El hecho es que no se gana lo suficiente en algunas partes de la cadena. Pero el precio se decide con respecto a la oferta y la demanda. Los supermercados apenas tienen influencia alguna en la demanda y la proporción se ha ido desequilibrando. Los costos son otro componente, pero los productores son responsables de estos. Creo que es injusto culpar a los supermercados."

Aunque el departamento de frutas y verduras se ve a menudo como el más rentable del supermercado, el Sr. Ploegmakers dice que esto no es cierto. "Hay productos con mayores ganancias y otros con mayores pérdidas. Las frutas y verduras no tienen la más alta. Las ganancias en el volumen de ventas del departamento de frutas y verduras es importante, pero no es lo más importante. Se tienen costos por pérdidas, que no están en el grupo DKW". 

El minorista dice que es una situación lógica que los cultivadores trabajen directamente con los supermercados. "Los intereses aumentan debido a la ampliación de la escala. Mi visión es la de una cadena cerrada, pero no significa necesariamente que los enlaces deban ser eliminados, siempre y cuando haya valor agregado." El Sr. Ploegmakers dice que los precios de las frutas y verduras en los supermercados holandeses son más bajos que en el extranjero, ya que Holanda es un puerto de tránsito para productos importados.

Según el Sr. Ploegmakers, el éxito de su empleador anterior se debe a que la empresa siempre se ve a través de los ojos del cliente. El reciente informe del 2% menos en la demanda realizado por dos minoristas lo entristecen. "No deben cambiar las reglas durante el juego. Siempre hay que seguir hablando."

"Lidl se ha destacado con frutas y verduras durante tres años. Ellos están pendientes de la cadena y tienen disciplina desde la gestión hasta sus puntos de venta. Pero no hay que olvidar que una tienda de ahorro como Lidl está trabajando más de cerca con los productores de lo que creemos." Ploegmakers no cree que la consolidación en el canal minorista ha terminado. "Aún hay 23 fórmulas que se ejecutan en Holanda en alrededor de 20 organizaciones minoristas. Sin duda habrá más consolidación, pero no sé cuánto tardará."



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor