España: Conergy proporciona energía solar a las verduras andaluzas

En la soleada Andalucía, se pondrá pronto en funcionamiento una nueva planta de energía de la empresa solar alemana Conergy. En los techos de la fábrica de El Grupo SCA, una de las mayores cooperativas de fruta y verdura, alrededor de 1000 módulos Conergy PowerPlus producirán en un futuro energía solar limpia. Cada temporada se procesan más de 47 000 toneladas de vegetales frescos como tomates, pepinos, pimientos, judías y sandías en la planta del pueblo costero Castell de Ferro, y desde allí se distribuyen a toda España y Europa. Conergy es el responsable de la total planificación del proceso y de la construcción de la planta y el suministro de componentes.
 
Instalada en un área de 1700 kilómetros cuadrados, la planta de 222 kilovatios de potencia producirá alrededor de 324 000 kilovatios-hora de electricidad libre de emisiones al año. Es energía suficiente para abastecer a más de 100 hogares.
 
"La gran cantidad de horas de sol que disfruta Andalucía ofrece las condiciones perfectas para la producción de energía solar", ha explicado Luis Jiménez Gutiérrez, presidente de Congergy España. "En especial, las instalaciones en los techos de las empresas ofrecen un gran potencial, como demuestra El Grupo. Conergy cuenta con una larga experiencia y con un conocimiento profundo, además de los productos adecuados para este sector que queremos expandir más en el futuro".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor