Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Países Bajos: Invernadero semi-cerrado de nueva generación gana el Premio HortiFair Press

Un jurado en representación de la prensa internacional entregó el Premio de la Prensa a un consorcio de empresas AVAG para su Invernadero semi-cerrado de nueva generación, el cual representa una inversión adicional moderada y logra una reducción del 20 al 30% en el consumo de energía mediante el uso de una bomba de calor y la deshumidificación mecánica. Además es capaz potencialmente de hacer una contribución importante a la sostenibilidad más allá de la horticultura de invernadero en todo el mundo.




La prensa internacional eligió el Invernadero semi-cerrado como la innovación más importante en el HortiFair 2012. "El consorcio que presenta el Invernadero semi-cerrado de nueva generación en el mercado confirma el rumbo tomado por la horticultura holandesa. El concepto de 'invernadero cerrado' fue en el 2003 ganador del Premio a la Innovación HortiFair. Desde entonces, el concepto se ha desarrollado más. Con el auspicio de AVAG se ha dado un gran paso, en particular para mejorar aún más la sostenibilidad del invernadero", dijo el jurado.

El Invernadero Semi-Cerrado de Nueva Generación está siendo probado en condiciones reales para la producción de tomate Lans en Rilland. El investigador Feije de Zwart, de Wageningen UR Glastuinbouw está controlando esta prueba práctica. "Un departamento de medición de 4000m² se ha modificado y equipado con un sistema de tratamiento de aire para permitir la deshumidificación del invernadero cuando las ventanas están cerradas. Cerrando el invernadero en el invierno se ahorran 4m³ de gas natural y el uso de una bomba de calor en combinación con un pequeño sistema CHP y un acuífero pequeño genera un ahorro adicional de 6m³. Esto equivale a un total de 10m³ de gas natural por m² al año. Además, un mejor control de deshumidificación aumenta la calidad del producto a un nivel superior. En resumen, el invernadero semi-cerrado de nueva generación es una innovación sostenible que ofrece beneficios tanto económicos como de producción”.



Los participantes en el proyecto son: P.L.J Bom (Naaldwijk), Certhon (Poeldijk), Van Dijk Heating (Bunnik), Glascom Tuinbouw (Rijswijk), Technokas (De Lier), VB Group (De Lier), Zantingh (Rijsenhout), Arend-Sosef (Honselersdijk), Beemster Elektrotechniek (Heerhugowaard), HAWE Systems Europe (Bergschenhoek) y Priva (De Lier). La financiación ha sido proporcionada en forma de contribuciones al Fondo DIT de Rabobank Westland y el Ministerio holandés de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación como parte del programa 'Kas als Energiebron' (Invernadero como fuente de energía).

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor