Symach, en Terneuzen (Holanda) concentra sus esfuerzos comerciales en hacer más eficiente el proceso de embalado, distribución en cajas y transporte del producto. La empresa ofrece máquinas de embalado, transpaletas, sistemas de transporte interno y paletizadores. Un paletizador es una máquina que proporciona medios automáticos para amontonar cajas de mercancías en un palé.
Según John de Bat, director de Symach, ya hay pocas empresas que no tengan acceso a un paletizador. Se refiere a los Países Bajos, el resto del mundo es otra historia. "Por eso estamos en proceso de expandirnos globalmente. Proveemos a Rusia, Europa del Este, Israel, Australia y Estados Unidos".
Los nuevos desarrollos en el sector llegan muy rápido: "El proceso y la logística son cada vez más rápidos", dice Johm, "y con la disponibilidad de nuevas tecnologías cada vez más pequeñas, las empresas están empezando a trabajar con ellas. La demanda de paletizadores multifuncionales capaces de distinguir entre cajones, bolsas y cajas es especialmente alta".