Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva Zelanda: La PSA alcanza un nuevo territorio

La PSA continúa propagándose en territorio nuevo con dos casos confirmados en Northland, en Kerikeri, recientemente. Rick Curtis, presidente de la Asociación de Productores de Fruta de Kerikeri dice que la enfermedad fue confirmada la semana pasada en un huerto de Turners & Growers.

Desde entonces, la empresa ha comenzado a retirar las cepas macho del huerto y la organización Kiwifruit Vine Health ha establecido una zona controlada que afecta a 102 huertos.

"Hay muchos productores disgustados, pero esto no solo les afecta a ellos, hay muchas personas involucradas", explica Curtis.

Esta semana se ha celebrado una reunión que ha congregado a 300 personas que han oído la realidad de la situación, que la PSA está aquí, aunque también han recibido información esperanzadora. Les han dicho que una respuesta proactiva a la situación podría suponer una oportunidad para llegar a cosechar los kiwis dorados.

En la región se reforzará el control y se iniciará la vigilancia para detectar los primeros indicios de la enfermedad.

"Ahora la batalla es conseguir cosechar el cultivo actual", añade Curtis.

"Si los productores pueden llegar a Navidad sin resultar afectados, tendrán una buena posibilidad de conseguirlo. Probablemente muchos lo hagan".

Fuente: stuff.co.nz (en inglés)


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor