¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AGRINARSA, única empresa española que controla todo el proceso de las ciruelas pasas

Este año AGRINARSA ha cosechado 345 Toneladas de ciruelas para elaborar las deliciosas ciruelas pasas. "Cada año tenemos una cosecha muy uniforme," afirman desde la empresa.

Agroindustria Aragonesa Sociedad Anónima (AGRINARSA) fue fundada en 1986 en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro.

Sus propias plantaciones de ciruelo para secado en Osera de Ebro (Zaragoza, Finca Santa Cana), en Quinto de Ebro (Zaragoza, Finca Cerradico) y en Esplús (Huesca, Finca Moncasi) alcanzan las 40 hectáreas de producción propia, siendo la única empresa de España que controla todo el proceso productivo en las Ciruelas Pasas

Las ciruelas llegan del campo a la planta y allí pasan por los hornos de secado, donde a distintas temperaturas van recibiendo aire caliente entre 12 y 16 horas, reduciendo así al máximo el contenido de agua en la fruta facilitando su conservación al evitar la acción de los gérmenes que deterioran la fruta. Una vez están desecadas, se almacenan en condiciones apropiadas de temperatura y humedad. Para posteriormente ser envasadas en los formatos que el cliente precise.



El período de cosecha de este tipo de ciruela es de 3 semanas, de finales de agosto a hasta mediados de septiembre.

Trabajan con dos variedades: Agen y Stanley. "Agen es la que más tenemos, la variedad Agen hace referencia al nombre de la ciudad francesa Agen, considerada la capital mundial de la ciruela," comentan desde la empresa.

En la cosecha de este año el calibre mayoritario ha sido el 40/50 (110 Toneladass), "un calibre muy comercial".

"El proceso de deshuesado se hace en las ciruelas de calibre mayor y es un proceso enteramente manual, lo que facilita que la ciruela sea completamente deshuesada y no queden las trazas que pueden dejar el deshuesado automático. El proceso de deshuesado es totalmente manual, artesanal y se hace de manera individual (ciruela a ciruela) con un punzón adecuado para la función," explican.

Las ciruelas pasas van destinadas tanto al mercado nacional con mayoristas, como a la exportación, a granel en 5 kgs y 12,5 kgs y bandejas de 500 gramos con la marca Santa Inés.

Las ciruelas de AGRINARSA compiten con Francia (zona de Aquitania) y Estados Unidos (zona de California) en el Hemisferio norte, y con Chile y Argentina en el Hemisferio Sur.
 
Para más información:
AGRINARSA
Pol.Industrial La Corona, Fuentes de Ebro, Zaragoza,SPAIN
Nacional 232, Km 208,5
T: 976469459
agrinarsa@frutaria.com