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La única amenaza para las manzanas francesas es el sobreprecio

Con los precios récord europeos infuídos por la escasez de manzanas en todo el continente, los exportadores y otros agentes del sector frutícola están disfrutando de una buena temporada. Aunque, a pesar de que existe la tentación de compensar la escasez de volumen con la subida de precios, elevar los costes de la fruta hasta sacarla del mercado constituye un serio riesgo para los minoristas europeos.
 
“En los 20 años que llevo en este negocio, no he visto precios como estos; es excepcional", ha dicho Marc Peyres, director de ventas de Blue Whale. Como exportador líder de Francia, Blue Whale es una organización de 200 productores en el valle del Loira, los Alpes y el suroeste y sureste de Francia. Están entrando en la segunda mitad de la temporada de la manzana y, según Peyres, esperan que sea tan buena como la primera.


 
“La situación es sencilla", ha explicado. "Ha habido menos fruta este año en Europa, y a causa de la falta de fruta almacenada de la temporada pasada, hemos comenzado en un mercado vacío. Así que, con una buena demanda mundial, hemos disfrutado de buenos precios". Blue Whale ha disfrutado asimismo de un buen volumen en la mayoría de las variedades este año, lo que ha hecho que la temporada sea muy buena.
 
“Hemos comenzado muy bien en cuanto a volumen, precio y calidad", ha dicho. "Si las cosas continúan así hasta el final de la temporada, será perfecto". Con las cosas funcionándoles tan bien, la única preocupación que tiene Peyres es que los minoristas eleven demasiado los precios, y aunque no cree que sea una inquietud de mucha importancia en los países europeos, él ya lo ha visto ocurrir en algunos países, incluido Francia.


 
“Si los minoristas establecen precios demasiado altos en un intento por conseguir mejores márgenes, en principio nos debería ir bien", ha añadido. "Pero en el pasado ya hemos visto que la fruta puede sacarse del mercado si los precios son demasiado altos".
 
Si todos en la industria de la manzana ponen cuidado en evitar alejar a los compradores con los sobreprecios, Peyres cree que podría ser una de las mejores temporadas para productores y minoristas, pero todo está supeditado a observar desde cerca la cuestión.
 
“Francia está concienciada, como otros mercados, pero esperemos que eso no ocurra", ha concluido. "Solo hay que ser prudente".

Más información:
Marc Peyres
Blue Whale
Tel. +33 5.63.21.56.56
Marc@blue-whale.com
www.blue-whale.com

Fecha de publicación:



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