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España: E. Leclerc desafía a Mercadona, Carrefour y Alcampo

El grupo de distribución E. Leclerc aspira a crecer en el mercado español mediante adquisiciones y asociación con empresarios independientes, pero siempre con una imagen de precios bajos, por lo que ha puesto en marcha un portal en el que se compara con seis empresas competidoras y asegura que es hasta un 13,9% más barato.

La compañía asume que la iniciativa conllevará "ataques judiciales" de la competencia, como ha ocurrido en Francia, donde ha recibido una decena de demandas de empresas, incluidas de Carrefour y Lidl, según explicó en rueda de prensa su presidente, Michel-Édouard Leclerc, hijo del fundador.

Con una inversión de alrededor de un millón de euros, E. Leclerc ha habilitado la web 'buscaelmasbarato.com', que detalla los resultados de un estudio encargado a dos empresas externas y que, en una primera oleada de datos (tomados entre el 11 y el 20 de septiembre), recoge que son más caros que E. Leclerc tanto Alcampo (un 5,8%) como Carrefour (11,5%), Ahorramas (11,9%), Mercadona (12,3%), Hipercor (13,5%) y MaxiDia (13,9%).

Se trata de una "primera versión" del comparador, que inicialmente analiza los precios de unos 450 productos, sobre todo de alimentación, en 83 establecimientos de la Comunidad de Madrid, pero que el grupo prevé extender a otras provincias donde está presente, como Ciudad Real o Salamanca.

Además, la compañía actualizará periódicamente los datos (al menos cada dos meses) y no descarta ampliarlos a marcas blancas e incluso a productos frescos, ya que este primer análisis solo incluye precios de marcas idénticas, precisamente para evitar polémicas sobre la comparación.

"Queremos probar que somos los más baratos", dijo el ejecutivo, quien afirmó que los datos se publicarán incluso si E. Leclerc figura como más caro para comprometerse a "rectificar".


Fuete: Telecinco
Fecha de publicación: