¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El Real Decreto 1505/2012 establece medidas para compensar los daños por lluvias y catástrofes naturales de septiembre y octubre

El Real Decreto 1505/2012 publicado el viernes 2 de noviembre, ha ampliado el ámbito territorial de aplicación del Real Decreto-ley 25/2012, de 7 de septiembre, por el que se aprobaron medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidades autónomas.

El Real Decreto del 2 de noviembre incluye las zonas productoras de frutas y hortalizas perjudicadas por las lluvias torrenciales y otros fenómenos naturales ocurridos durante los últimos días del mes del pasado mes de septiembre y primeros días del mes de octubre.

Estas lluvias afectaron principalmente a municipios y núcleos de población de Andalucía, Región de Murcia y Comunitat Valenciana. Posteriormente, han acaecido nuevos fenómenos meteorológicos adversos equiparables en Aragón y Navarra que también se incluyen en el Real Decreto.

El Real Decreto 1505/2012 establece que estas zonas podrán solicitar las ayudas previstas en el articulo 5 del Real Decreto-ley 25/2012, de 7 de septiembre y que se refiere a ayudas por daños causados en producciones agrícolas y ganaderas. Este artículo establece que será necesario que los titulares de las explotaciones agrícolas afectadas hayan sufrido pérdidas superiores al 30 por 100 de su producción y daños no cubiertos por el sistema de seguros agrarios combinados, con pólizas en vigor.



Fuente: Fepex
Fecha de publicación: