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España: La crisis económica incrementa el consumo de patatas

La crisis económica ha incrementado el consumo de patatas entre los catalanes, ya que en Mercabarna la venta y distribución de este tubérculo en 2011 aumentó en un 35% respecto al año 2010 y fue el doble que en 2000.

Según han informado fuentes del gremio de mayoristas, está previsto que este año se vendan en el mercado central de Barcelona 230.000 toneladas de patatas.

La caída del precio de la patata durante el primer semestre del año ha incrementado las ventas.

El portavoz del Gremio de Mayoristas y responsable de Patatas Casamitjana, Borja Casamitjana, ha destacado que "la crisis ha facilitado un redescubrimiento de la patata que es un producto económico, que gusta a mayores y grandes y que tiene multitud de posibilidades en la cocina".

La crisis ha obligado a muchos trabajadores a prepararse una fiambrera con la comida. "Esto también ha estimulado el consumo porque la patata aguanta perfectamente preparada de un día para otro", considera Casamitjana.

La patata más demandada es la patata blanca, del tipo ágata o monalisa, y la crisis ha estimulado también la venta de patatas a granel.

En Mercabarna, hay cinco empresas especializadas en la manipulación y venta al por mayor de patatas que distribuyen cada semana cinco millones de kilos de este tipo de tubérculo y que generan más de 200 puestos de trabajo directos.


Fuente: Abc
Fecha de publicación: