¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los plátanos de Costa Rica continúan favorables al comercio en la Unión Europea

Costa Rica es uno de los países nombrados en un reciente informe de la Unión Europea, como un país que continuará recibiendo condiciones comerciales favorables en el Espacio Económico Europeo.

En particular los plátanos, mantendrán ventajas tarifarias para su entrada en Europa. La UE es el segundo mayor socio comercial de Costa Rica. En 2011, las exportaciones alcanzaron los 1800 millones de dólares, lo que representa el 19% del total de las exportaciones. El número de productos exportados a Europa fue de 806 procedentes de 547 empresas, según el Ministerio de Comercio Exterior.

Un total de doce países abandonarán el sistema europeo de beneficios conocido como Sistema de Preferencias Generalizadas tras haber sido catalogados en los últimos años como economías de rentas de renta intermedia en la franja superior por el Banco Mundial.

Fuente: ticotimes.net (en inglés)
Fecha de publicación: