Estados Unidos: Zespri se centra en la salud

La campaña de Zespri Kiwis para los Niños que acaba de concluir ha otorgado 10 000 dólares a la Fundación iCAN que lucha contra la obesidad infantil. La campaña, que forma parte de los esfuerzos de Zespri por concentrarse en una alimentación más saludable, ha tenido tanto éxito que Zespri va a expandir el programa fuera de los Estados Unidos.

Como en la campaña del pasado año en supermercados y en internet, los consumidores fueron animados a apoyar a una de las seis organizaciones benéficas dedicadas al problema de la obesidad infantil. Los usuarios podían iniciar sesión en Facebook o en un micrositio alternativo para ganar puntos para sus organizaciones favoritas con unos juegos relacionados con un estilo de vida saludable. Al final de la competición, que concluyó el 21 de octubre, la organización con más puntos fue premiada con 10 000 dólares. Este año, la Fundación iCAN, fundada por Pierre Thomas, jugador de los New Orleans Saints, recaudó el mayor número de puntos. La organización benéfica que quedó en segundo lugar, Treeswing, también recibió 5000 dólares para ayudarla en la lucha contra la obesidad infantil. 

La iniciativa Kiwis para los Niños, además de promocionar de dietas sanas para los niños, forma parte del plan de Zespri de promover una alimentación saludable, como ha dicho Carol Ward, gerente general de márquetin de Zespri.

“Hemos observado una conciencia creciente en los Estados Unidos sobre la obesidad infantil y un aumento de atención sobre la alimentación y la vida sana", ha dicho. La idea es asociarnos con las organizaciones locales para promover las dietas sanas e informar a las personas de que el kiwi es una excelente manera de encaminarse hacia esa dirección.

"Las personas se preocupan por la dieta, se preocupan por lo que comen sus hijos, y quieren alimentos ricos en nutrientes". Zespri ha tenido éxito al proyectar el mensaje de llamada a un estilo de vida más saludable y al centrar más su atención en el problema a través de promociones como su campaña Kiwis para los Niños. De hecho, el formato ha funcionado tan bien que lo ha exportado a Méjico.

“Los minoristas mejicanos vieron lo que estábamos haciendo en los Estados Unidos y les gustó, así que lo exportamos allí", ha explicado Eva Federly, de Spun, una empresa de relaciones públicas que ayuda a Zespri con su campaña. "Parece que es algo que les gusta mucho a los minoristas". Con la unión de minoristas, organizaciones benéficas y el poder de las redes sociales, la campaña ha obtenido éxito porque Zespri se ha concentrado en mejorar la salud de los niños y de los consumidores en general, según Ward.

“Estamos comprometidos con la producción de kiwis", ha añadido. "Creemos que es fabuloso que los norteamericanos estén interesados en dietas más saludables porque el kiwi puede ser de ayuda en ese propósito".

Más información:
Eva Fedderly
Spun PR
+1 908 642 4619

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