Bruno Crabé, de Frutas Manzano e Hijos S.L.:

"Debería promocionarse más el consumo de chirimoya en España"

La Chirimoya es una fruta exótica que tiene sus orígenes en Sudamérica, concretamente de los valles interandinos de Perú, la cual se introdujo en el sur de España antes de 1751 en la zona de Motril, Almuñécar y parte de Málaga. Es una fruta muy nutritiva por el elevado contenido de azúcares, que llega hasta el 20%, y el de proteínas, superior al de muchas otras frutas, que alcanza el 2%.

Con sus fincas de producción en Almuñécar y Salobreña, Granada, Frutas Manzano e Hijos S.L. es una de las pocas empresas españolas que se aventura a comercializar esta deliciosa fruta exótica que se cosecha entre septiembre y marzo.


Almacén de Frutas Manzano S.L.

”Esta fruta tiene una vida útil muy corta, lo que dificulta poder exportarla a países muy lejanos. Aun así, la exportamos a través de toda Europa,” explica Bruno Crabé, comercial de Frutas Manzano. "Vendemos la fruta en Madrid, Barcelona, Andalucía, principalmente, pero debería conocerse más en el resto del país. Es un factor en el que fallamos las empresas del sector."

Al tratarse de un mercado inestable en el propio país, "la idea es intentar promocionar más la chirimoya en España en lugar de pensar en exportarla a países extranjeros," afirma el Sr. Crabé, ya que, "la mitad de la fruta llegaría en malas condiciones y a precios muy caros si se dirigiese a destinos lejanos."



Tratándose de una fruta tan frágil, ésta se envasa en cajas de cartón alveoladas con una cobertura de espuma a modo de "gorro" para su protección, desde el calibre 6 hasta el 14, con la marca MANZANO y la marca Premium MANZANO EXCLUSIVE.

Siendo una empresa especializada en frutas exóticas, Frutas Manzano también cultiva y comercializa aguacates, mangos, nísperos y col china, principalmente.


Bruno Crabé y José Tomás Abia  en Fruit Attraction 2012

Aguacate

El aguacate español compite directamente con el israelí porque "viene en las mismas fechas presentando una buena calidad, sobre todo en la variedad de piel lisa Ettinger, ya que ellos producen menos Hass," dice el Sr. Crabé, quien afirma que "por el clima que influye en su calidad, el aguacate español es el mejor que puede encontrarse en Europa."


Para más información:
Bruno Crabé
Frutas Manzano e Hijos S.L.
Poli. Ind. "La Gasolinera", 43-44
Salobreña, Granada. España.
T +34958612597
M +34627566506
bruno@frutasmanzano.com
www.frutasmanzano.com

Frutas Manzano e Hijos S.L.
Barrio La Paloma, 11
Almuñécar, Granada. España
T +34 958631065










Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor