¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado de la uva de Reino Unido espera la llegada de las uvas sudafricanas

La temporada sudafricana de la uva ha comenzado tarde. David Brown, de la empresa de importación Hars & Hagebauer del Reino Unido, explica que las uvas se empaquetarán y enviarán en la semana 46 y él espera las primeras llegadas al Reino Unido la semana 49. 

El retraso ha sido causado por las lluvias anticipadas en Sudáfrica, lo que ha detenido el aumento de los niveles de azúcar. Los proveedores de David prefieren esperar hasta que la fruta haya alcanzado el grado brix adecuado antes de vendimiar.

Las primeras llegadas serán de Thompson sin semillas, y David espera 2 o 3 contenedores semanales al principio. A la Thomposon se le unirá la Crimson y la Sugra 13 y Sugra 16 negras sin semillas. Las llegadas de la temporada estarán en funcionamiento hasta mediados de febrero. 


El mercado del Reino Unido parece prometedor en este momento. Todavía hay algunas uvas brasileñas, pero según David, hasta estas uvas han sido escasas este año. "El tiempo ha sido malo y también el mercado nacional de Brasil es cada vez más atractivo, la demanda de Extremo Oriente y Estados Unidos se está incrementando". 

En el Reino Unido, esto se ha traducido en volúmenes menores y precios más altos. Actualmente, los precios están entre los 16 y 18 euros por 4,5 kilos y entre 20 y 22 euros por 500 gramos.

Como explica David, no es probable que la situación cambie en las próximas semanas. "Incluso con las llegadas de Sudáfrica, la demanda es creciente y el retraso de la temporada sudafricana está ayudando al mercado.


Más información:
David Brown
Hars & Hagebauer
Tel.: 0044 1892 839148
Correo electrónico: davidb@harshagebauer.co.uk


Fecha de publicación: