Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El mercado de la uva de Reino Unido espera la llegada de las uvas sudafricanas

La temporada sudafricana de la uva ha comenzado tarde. David Brown, de la empresa de importación Hars & Hagebauer del Reino Unido, explica que las uvas se empaquetarán y enviarán en la semana 46 y él espera las primeras llegadas al Reino Unido la semana 49. 

El retraso ha sido causado por las lluvias anticipadas en Sudáfrica, lo que ha detenido el aumento de los niveles de azúcar. Los proveedores de David prefieren esperar hasta que la fruta haya alcanzado el grado brix adecuado antes de vendimiar.

Las primeras llegadas serán de Thompson sin semillas, y David espera 2 o 3 contenedores semanales al principio. A la Thomposon se le unirá la Crimson y la Sugra 13 y Sugra 16 negras sin semillas. Las llegadas de la temporada estarán en funcionamiento hasta mediados de febrero. 


El mercado del Reino Unido parece prometedor en este momento. Todavía hay algunas uvas brasileñas, pero según David, hasta estas uvas han sido escasas este año. "El tiempo ha sido malo y también el mercado nacional de Brasil es cada vez más atractivo, la demanda de Extremo Oriente y Estados Unidos se está incrementando". 

En el Reino Unido, esto se ha traducido en volúmenes menores y precios más altos. Actualmente, los precios están entre los 16 y 18 euros por 4,5 kilos y entre 20 y 22 euros por 500 gramos.

Como explica David, no es probable que la situación cambie en las próximas semanas. "Incluso con las llegadas de Sudáfrica, la demanda es creciente y el retraso de la temporada sudafricana está ayudando al mercado.


Más información:
David Brown
Hars & Hagebauer
Tel.: 0044 1892 839148
Correo electrónico: davidb@harshagebauer.co.uk



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor