¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Marks & Spencer reducen el desperdicio de alimentos con PerfoTec

Marks & Spencer, minorista líder mundial en sostenibilidad, ha dado un nuevo paso hacia la reducción de residuos de alimentos con PerfoTec y experimentó el crecimiento significativo de ventas.

Marks & Spencer llevó a cabo una prueba con uvas frescas y logró extender la vida útil de 5 a 7 días, resultando así una disminución del 50% de residuos en la tienda y por lo tanto se creó un ahorro económico importante y además, ya que se mejoró la calidad entonces se dio un crecimiento significativo de las ventas. Manor Fresh Ltd., proveedor de patatas frescas en el Reino Unido, alcanzó con la misma solución mejorar bastante la vida útil y la calidad del producto. La compañía ganó el Premio 2012 M&S Food Supplier's Innovation por este logro.

Las frutas y verduras necesitan oxígeno para mantenerse frescas, pero la cantidad de oxígeno necesaria varía según las variedades y los cambios a través de las estaciones. PerfoTec suministra equipos para empacadoras de frutas y verduras que miden la cantidad exacta de oxígeno que se necesita y luego sus lasers realizan las micro-perforaciones requeridas en la cubierta del empaque. Esto extiende la vida útil considerablemente.

Con una pérdida total estimada de los productos frescos de € 750 millones, se puede realizar un ahorro de aproximadamente €187 millones dependiendo del porcentaje de pre-envasado de productos frescos en el supermercado.

Además de la reducción de residuos, las soluciones de envasado de PerfoTec tienen otras ventajas importantes. Al mantener la calidad de los productos frescos se aumentan las ventas, y el minorista refuerza aún más su imagen positivamente. Además, los costes de distribución disminuyen debido a la menor frecuencia de abastecimiento.

Más información:
Bas Groeneweg
PerfoTec BV
Tel: +31 6 51313819
E-mail: info@perfotec.com
www.perfotec.com
Fecha de publicación: