¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La distribución infla el precio de las marcas líderes con márgenes de 25 puntos

Las empresas de distribución elevan "artificialmente" los precios de las marcas del fabricante, aplicando a estos productos unos márgenes comerciales 25 puntos superiores a los que fija para sus marcas propias, según un estudio de la consultora The Brattle Group encargado por la asociación de marcas líderes Promarca.

El informe concluye que si los operadores aplicasen a las marcas líderes los mismos márgenes que a las marcas blancas, los precios de las primeras bajarían hasta un 19% de media.

Actualmente, los productos de primeras marcas son alrededor de un 40% más caros que los de las marcas de la distribución, un diferencial que se podría reducir casi a la mitad (un 48%) si los márgenes fijados para unas y otras fueran equivalentes, según dijo en rueda de prensa el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, quien lamentó que los consumidores "paguen de más por estas prácticas".

"Las cadenas de distribución aplican márgenes mayores para forzar artificialmente precios altos en las marcas del fabricante y bajos en las del distribuidor, con lo que se da una apariencia de caras a las primeras y de baratas a las segundas; todo de forma artificial, porque no responde a un criterio real de costes", señaló, por su parte, José Antonio García, uno de los autores del informe.


Fuente: Europapress
Fecha de publicación: