¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francis van Overstaeten, De Roeck:

"Ahora los consumidores prefieren clementinas a manzanas"

Actualmente hay gran cantidad de clementinas españolas en el mercado. "Definitivamente las ventas no son malas. Por el momento hay una buena demanda y las clementinas están en el punto principal de nuestro comercio, las cuales se venden bajo nuestra marca Stephanie, Drie Vrouwen y Sucre. Los precios son normales para la época del año y varían entre 8 y 12 euros por cada 10 kg. dependiendo del tamaño, variedad y calidad", explica Francis van Overstraeten de De Roeck.


Según el Sr. van Overstraeten, la calidad de los cítricos es buena, pero no se puede mantener demasiado tiempo. "En las últimas semanas ha llovido mucho en España, por lo tanto la durabilidad es menor. Ahora las naranjas son aún un poco agrias y bastante pálidas, esta temporada se iniciará a mitad o finales de diciembre, sólo entonces tendrán un sabor íntegro. Esperemos que el clima en España mejore durante el período próximo y tener entonces una buena temporada de cítricos".

Además, dice que las manzanas son caras. "En toda Europa hay escasez y la producción más pequeña es la causa del aumento de los precios. Se tienen principalmente manzanas francesas, pero las ventas han disminuido un poco. Llama la atención que los consumidores son cada vez más conscientes de los costes. Creo que ahora prefieren comprar una clementina a una manzana".

Más información:
De Roeck & Zonen
Francis van Overstraeten
112-154, E.C. Werkhuizenkaai
1000 Bruselas
Tel: +32 (0) 2 2426220
Fax: +32 (0) 2 2159959
Móvil: +32-479559366
Fecha de publicación: