Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia: Auchan prueba pagos biométricos

Auchan ha estado poniendo a prueba un sistema de pago biométrico en sus Bio-supermercados, junto con Banque Accord. El minorista francés es la primera cadena de supermercados en utilizar esta tecnología y ha estado involucrado en el seguimiento durante los últimos cinco meses con alrededor de 1.500 voluntarios, y se podía ver el fin de la utilización de pagos 'chip y pin'.

Los clientes utilizan una tarjeta WPAN habilitada por MasterCard para pagar sus compras, identificándose al poner su dedo en un lector biométrico, que envía el pago al banco para ser procesado. La huella digital se compara con la información contenida en el chip de la tarjeta de pago.

El sistema de Natural Security (una compañía propiedad de Banque Accord), permite el intercambio de datos a una distancia de dos metros, ya que utiliza la tecnología WPAN y no requiere el uso de bases de datos biométricos centralizados.

"Queríamos simplificar el proceso de compra y mejorar la experiencia del cliente. Teníamos que encontrar una manera de evitar el almacenamiento de datos biométricos en los servidores centrales, ya que es la principal desventaja de soluciones de pagos biométricos desarrollados hasta ahora", dijo Arnaud Crouzet, director de desarrollo de banca electrónica de Auchan.

Uno de los voluntarios del programa, Jean Ghekiere, dijo a ITN: "No es necesario obtener nuestra tarjeta de salida, no hay por qué temer si se ha robado o no, dado que este sistema es personalizado".

Basado en información de: www.esmmagazine.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor