¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España (Valencia): Menos producción de naranjas Navelina con precios estables

Recientemente, en la última semana de octubre, empezó la campaña de naranjas Navelina procedentes de Valencia, (España), y de acuerdo con Florent Lucas, de Eurespa Group S.L, este año hay una disminución del volumen de producción.

En cuanto a los precios, “se mantienen similares frente a la temporada pasada, y aunque hay menos producción este año, se mantienen estables debido a que tampoco está habiendo una demanda muy fuerte,” explica Florent.

De todos modos, la baja producción no ha afectado a la calidad de la fruta, que es mejor que la pasada campaña, a la espera de lo que dicten las lluvias.

“De momento la calidad es bastante buena y las últimas lluvias nos han venido bien” dice Florent. “Esperamos que las lluvias tardías del mes de diciembre no afecten a la fruta, pero de momento no hay ningún problema.”

Eurespa Group trabaja con cooperativas cuyas fincas de producción se ubican en las zonas de Turís, Gandía y Alcanar, exportando sus cítricos principalmente a Francia con la marca LA GRAPPE, tanto en naranjas como en clementinas.



“Ahora también estamos empezando con la variedad Clemenules, que terminará en febrero. La calidad es buena, aunque como es normal a principios de campaña, aún tiene que alcanzar la coloración óptima,” cuenta el exportador. “La demanda es regular en estos momentos, aunque esperamos que aumente a lo largo de la campaña, a medida que haga más frío. En los cítricos, el frío influye mucho en la demanda.”

Por ahora los precios de la Clemenules son iguales que la temporada pasada, pero a diferencia de la mala temporada del año anterior y pese a la dificultad de subir el precio cuando está bajo, Florent dice que este año los agricultores esperan obtener entre 5 y 10 céntimos más por kilo, aunque “siempre depende de la demanda en el mercado.”

Frente a la competencia con las clementinas marroquíes, Florent afirma que se trata “de una clementina que también cuenta con una excelente calidad. “El mercado francés suele demandar mucha clementina de Marruecos, ya que es popular allí. La he comido desde pequeño.”


Para más información;
Florent Lucas
Eurespa Group S.L
Avda de Les Corts Valencianes, l’Eliana, (Valencia)
T: +34962725560
florent@eurespa.com