Julio Reche, Agrodolores el Mirador:

España: Buena campaña y buenos precios para el calabacín de Murcia

La temporada de calabacín dura prácticamente todo el año en Murcia, aunque es en el periodo desde septiembre hasta marzo o abril donde más volumen se mueve y comercializa.

De momento, la campaña está desarrollándose bien en cuanto a precios. En estos momentos la oscilación del precio está entre 0,80 y 0,50 céntimos para el calabacín de primera. “Las previsiones que tenemos y que manejamos es que los precios sigan acompañando bien hasta al menos el mes de enero. A partir de ahí los diferentes factores como el clima o las plantaciones, harán que la situación cambie o no,” explica Julio Reche, comercial de Agrodolores el Mirador.



Agrodolores el mirador se dedica a la venta de hortalizas al por mayor, haciendo de intermediarios entre el cosechero y los distintos clientes, ya sean de mercados centrales, exportadores o pequeñas empresas distribuidoras. “Cumplimos con las necesidades que tanto unos como otros nos puedan demandar, como por ejemplo, asesoramiento, transporte, confianza, etc.” cuenta Reche.

Entre otros productos, las variedades de calabacín que predominan en sus almacenes son sobre todo Berula, Brillante, Mástil y Casiope, dependiendo de si la plantación es al aire libre o en invernadero. “Como novedad, estamos empezando con la variedad Vitulia.”


Julio Reche y Miguel Morales junto con otros miembros del personal de
Agrodolores el Mirador, en la reciente edición de Fruit Attraction 2012

En cuanto a volúmenes de producción, de acuerdo con Reche, este año esperan mover la misma cantidad de kilos que el año pasado o incluso algo más, ya que la plantación en invernaderos ha aumentado un poco. En cuanto a la producción al aire libre, ha descendido levemente. “Tampoco sabemos cuanto durará por las lluvias y las bajas temperaturas,” dice.

La gran mayoría del producto se destina al mercado nacional aunque también se exporta un pequeño porcentaje fuera de las fronteras.

Para más información:
Julio Reche (comercial)
Agrodolores el Mirador
Ctra de Pozo Aledo, km 3 Dolores de Pacheco
Murcia, ESPAÑA
T +34968173000
M: +34639218813
jreche@agromediterranea.es
www.agromediterranea.es

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor