¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Ledesma sigue liderando la exportación de naranjas de Argentina"

Ledesma exportó 22.500 palets de naranjas en la campaña 2012, lo que equivale a unas 24.300 toneladas. La empresa continúa siendo desde hace muchos años la líder en la exportación de naranjas de la Argentina. Se destaca por abastecer al mercado europeo, a especialistas, importadores mayoristas y supermercados con las naranjas Valencia primicia del Hemisferio Sur".

En Jujuy y Salta, en el noroeste argentino, Ledesma posee casi 3.000 hectáreas de plantaciones de frutas cítricas, un vivero propio –que permite asegurar la sanidad de las plantas–, una planta de empaque de fruta fresca y una planta de jugos y aceites esenciales. El corazón del negocio es la producción de frutas cítricas: naranjas, mandarinas, pomelos y limones, además de paltas. Todas ellas son procesadas en la Provincia de Jujuy.

Ledesma es el principal productor y exportador de naranjas y pomelos de la Argentina. Emplea a 2.429 personas en el negocio. Trabaja con 443 proveedores y realiza compras por 115 millones de pesos argentinos. Tiene 141 clientes en todo el mundo, y destina el 43 por ciento de la fruta a exportación, el 29 por ciento al mercado interno y el 27 por ciento a la elaboración de jugos.

Certificaciones

Las fincas de Ledesma son regadas por modernos sistemas de riego localizado. Durante toda la cadena de producción – desde el vivero hasta la distribución – se tiene especial cuidado por la calidad, el medio ambiente y la salud y bienestar de los trabajadores.

Por ello el negocio cuenta con las certificaciones ISO 9001:2008, GLOBALGAP, Tesco Nature’s Choice (nivel Oro), HACCP (Hazard Analisis and Critical Control Points), Dutch Standard y SGF (Sure Global Fair) International/IRMA (International Raw Material Assurrance).

Novedades sobre certificaciones
Ledesma renovó la certificación ISO 9001:2008 (Julio 2011) para limpieza, protección, selección, clasificación, acondicionamiento, empaque y venta de frutas frescas.

Además, la empresa certificó el protocolo Global GAP bajo Opción 2 de la versión 4.0_Mar2011. El certificado Global GAP verifica la inocuidad de las frutas, el cuidado del ambiente y la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

También continúa certificada la planta para la elaboración de jugos concentrados y aceites esenciales bajo el protocolo HACCP (Hazard Analisis and Critical Control Points), Dutch Standard. La planta de jugos también posee la certificación SGF (Sure Global Fair) International/IRMA (International Raw Material Assurrance), y KOSHER para Jugos Concentrados y Aceites esenciales, dado que cumplen estrictamente las normas que habilitan a los alimentos a servirse en una mesa en las que se observan las leyes de nutrición judías.
Fecha de publicación: