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Migros quiere conquistar el mercado alemán con Tegut

En enero, la cadena de supermercados Migros se hizo cargo del pequeño competidor alemán. "Hasta el último momento había aún muchos interesados", dice Wolfgang Gutberlet de Tegut. ¿Cuánto pagó Migros finalmente por Tegut se ha mantenido en secreto. Las estimaciones varían aproximadamente entre 200 a 250 millones de euros.

Migros aprovechó la oportunidad de comprar Tegut. El comercio alemán de alimentos es un mercado difícil, especialmente para los principiantes, con un margen de aproximadamente un 1% en promedio, según los cálculos de 'Handelsverband Deutschland "(HDE- Asociación de Comercio Alemana). De acuerdo a estudios de mercado de la oficina GfK, se espera un crecimiento de alrededor del 2%. "Pero por el momento es sólo para los precios", según Wolfgang Adlwarth, experto de GfK. En cuanto a la cantidad de tiendas de ahorro se refiere, Alemania es el N° 1 en el mundo con casi el 40% de proveedores baratos.

Tal vez esta tendencia está a favor de Migros. Según Adlwarth, el estereotipo de que los alemanes sólo miran el precio ya no es correcto. Especialmente, los jóvenes consumen marcas de primera, como por ejemplo, los productos orgánicos y de comercio justo que ganan popularidad. Tegut es conocida por poseer estos productos. Pero otros proveedores en el mercado han notado el cambio en los deseos del consumidor. Aldi, Lidl y Netto también, desde hace tiempo, están ofreciendo sus propias marcas orgánicas. La decisión de Migros de hacerse cargo de Tegut es 'valiente', afirma Marco Atzberger, del 'EHI Retail Institute' en Colonia. El posicionamiento en Alemania es un "compromiso arriesgado y muy ambicioso".

Sin embargo Atzberger destaca las oportunidades en los planes de Migros, el cual con la posesión de Tegut también se hace cargo de una marca, que es muy fuerte tanto regional como en su contenido. Por lo tanto, hay una buena probabilidad de que tendrá éxito.
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