Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España (Murcia): Campaña de la lechuga con precios más elevados

Como es habitual a estas fechas del año, la producción de lechuga de los países del centro y norte de Europa prácticamente ha desaparecido, dando lugar a un hueco que España, especialmente la región de Murcia, puede rellenar gracias a que es capaz de producir durante todo el año.

“Ya llevamos tres semanas exportando a Inglaterra Francia y Alemania debido a que han bajado las temperaturas allí y no tienen producción,” explica Domingo Llamas, presidente de Hoyamar,S.Coop.

“Esta semana la lluvia no nos está dejando trabajar, pues la lechuga no puede recolectarse mientras está lloviendo ya que se llena de barro con facilidad,” cuenta Domingo.

En cuanto a los precios, parece ser que están muy elevados cuando llegan al consumidor, ya que superan los 13 euros la bandeja.



Murcia ya sufrió inundaciones en el mes de septiembre, con pérdidas en parte de la producción, aunque Domingo es positivo en cuanto a las previsiones.

“Creo que esta campaña será similar a la del año pasado, e incluso mejor. En 3 semanas solucionaremos las mermas provocadas por las inundaciones. Hay menos cultivo porque muchos tienen miedo a plantar. Además, los supermercados europeos nos aprietan mucho en los precios, por lo que, con estas mermas, esperamos que los precios se estabilicen y consigamos que sean más dignos. Ya no nos queda dinero que perder.”

La empresa produce y exporta lechuga de las variedades Iceberg, Romana y Baby, envasadas en bolsa de plástico con la marca HOYAMAR.

Toda la producción cuenta con las certificaciones de GLOBALG.A.P., BRC, IFS, QS, ISO 9001, ISO14001, Pacto Social por el Medio Ambiente de la Región de Murcia y LessCO2 (iniciativa “agricultura murciana como sumidero de CO2”).


Domingo Llamas en su stand de Hoyamar en Fruit Attraction, promocionando sus verduras y hortalizas.

Hoyamar tuvo su stand en la pasada edición de Fruit Attraction 2012 con una experiencia muy positiva. “Vino muchísima gente a la feria y recibimos muchos visitantes. Estamos totalmente satisfechos.” Concluye Domingo Llamas.


Para más información:
Domingo Llamas Fernández
Hoyamar S.Coop
T +34968481919
M +34619052595
domingo@grupohoyamar.es
www.grupohoyamar.es


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor