¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Los nuevos mercados para los bananas son un reto

Los productores de bananas de Filipinas aún están considerando nuevos mercados como resultado de los crecientes desafíos del comercio con China. Los nuevos mercados se presentan tentadores, pero antes es necesario superar algunos retos.

Muchos de los mercados que parecen tener potencial están demasiado lejos como para reducir la viabilidad con los costes actuales tan altos de las exportaciones.

"Como hombres de negocios, debemos evaluar la ventaja de la proximidad. ¿Vale la pena exportar a esos países?", ha dicho Alexander Valoria, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Bananas de Filipinas (PBGEA, por sus siglas en inglés).
 
Valoria ha añadido que Filipinas es "el principal exportador a Japón y anteriormente lo había sido a China debido a la ventaja de la proximidad. Nos resultaba más sencillo y más rápido enviar nuestros bananas allí que a Latinoamérica. Si ponemos la vista en mercados alternativos, debemos tener en cuenta nuestra ventaja de la proximidad".
 
Estados Unidos y Europa también han sido considerados, pero son mercados demasiado difíciles a causa de la competencia latinoamericana y las estrictas regulaciones fitosanitarias.

Existe la esperanza de que el Medio Este se revele como una opción viable, especialmente por la inauguración de la Terminal Internacional de Contenedores de Davao en Panabo el próximo año.

La terminal acabará con la necesidad de enviar primero los productos a Singapur para colocarlos en contenedores para su envío.
 
Asimismo, los productores de plátanos están presionando al Gobierno para que apoye una misión comercial a Corea del Sur para negociar unos impuestos de importación más bajos, ya que la de los bananas peruanos pronto se pondrá a cero, mientras que los impuestos para los bananas filipinas están en una tasa de un 30 por ciento.

Fuente: gmanetwork.com; mb.com.ph (en inglés)
Fecha de publicación: