¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Omán: Se identifica un nuevo virus que afecta a los cítricos

Un equipo de investigación de la Universidad Sultan Qaboos ha descubierto una nueva cepa del virus de la tristeza de los cítricos en Omán.

El doctor Abdullah Mohammed Al Sadi, profesor auxiliar en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Marinas, y el equipo de investigación llevaron a cabo un estudio entre 2009 y 2011 para evaluar la propagación del virus en diferentes regiones del sultanato y aislar las especies de cítricos y los cultivares afectados.

El estudio descubrió el virus en diversas regiones desde Musandam hasta Zufar donde el brote provocaba la muerte súbita de los árboles, la debilitación del crecimiento y la disminución de la producción.

Los estudios sobre el ácido ribonucleico (ARN) de los virus de Barka, Sohar, Madha y Dibba mostraron que pertenecían al Grupo Número 4 del virus, que está considerado una de las cepas más letales.

No obstante, el análisis de ARN de dos de los virus aislados de Suwaiq, mostraron que no pertenecían a ninguna de las siete cepas del virus de la tristeza, sino que pertenecían a una nueva cepa identificada por primera vez en Omán.

Fuente: timesofoman.com (en inglés)
 
Fecha de publicación: