¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Clasificación B+ de la tabla de referencia GRI para Bonduelle

El desarrollo sostenible es una de las características de Bonduelle, líder mundial en conservas de verduras. Esta empresa se ha ampliado e internacionalizado aún más a través de los años y hoy en día maneja 10.000 ha. de verduras en todo el mundo. Con el fin de tener actividades agrícolas y garantizar la responsabilidad social, Bonduelle aceptó la tabla de referencia internacional GRI en 1996 y a finales de octubre recibió la clasificación B+ referente a los temas mencionados.

Jean-Bernard Bonduelle, Director de Relaciones Exteriores y Desarrollo Sostenible, mencionó que Bonduelle continuará investigando enfocado en el desarrollo sostenible. Por tal motivo, en los próximos tres años, quiere disminuir el uso de medios fitosanitarios en un 20%, lo cual inició hace seis años con la investigación en el uso de medios de protección favorable al medio ambiente que ha presentado un retorno del deshierbe mecánico. Este programa se ha ejecutado en cooperación con varios institutos agrícolas, el consejo consultivo regional, INRA, FREDON y UNILET. Además, según Bonduelle, gracias a la modificación de los métodos agrícolas, la utilización de medios fitosanitarios ya ha disminuido en un 40%. Y después de tres años de investigación de muestras aclimatadas, enfermedades y destructores de verduras, el TFI (índice de frecuencia de tratamiento) se redujo en un 20%, y como tal es el 25% menos que el promedio regional.

Otro proyecto de Bonduelle en el mismo ámbito es la disminución en el uso de energía, que puede ahorra casi un 10% del coste de producción industrial. Un programa llamado 'L'Usine Sobre' ha sido elaborado en cooperación con la investigación del centro de Minas, en París, y la investigación que se realiza en Bonduelle de cómo se puede ahorrar energía con base en el método EMR. Bonduelle espera que el uso de la energía disminuya en un 20 a un 30%, lo cual es mucho más del 7% de lo que aspiran la mayoría de las industrias.
Fecha de publicación: