Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España (Valencia): Las lluvias no permiten recolectar los cítricos

El día de hoy, 14 de noviembre, ha comenzado con la paralización de la industria debido a la huelga convocada por parte de los sindicatos de trabajadores en protesta a los recortes y las medidas adoptadas por el Gobierno. Pero, desafortunadamente para el sector citrícola, las lluvias “no están en huelga” y siguen impidiendo la recolección de la fruta en las zonas de Valencia y Castellón.

Asunción López S.L. está en plena campaña con la Satsuma, la cual suministrará hasta Enero con la marca CÍTRICOS FRIAL, y ya ha empezado a recolectar las primeras clementinas.

“Ha llovido mucho últimamente y sigue lloviendo. Habrá que tener mucha prudencia a la hora de recolectar y esperar unos 4 o 5 días cuando pare de llover y salga el sol, ya que la fruta tiene que estar bien seca y soltar el agua ‘de más’ que ha adquirido con la lluvia. Si no se hace de esta forma, podrían haber problemas de podredumbre,” explica David López, de Cítricos Asunción López S.L.

De acuerdo con el exportador, no todos tienen la misma prudencia a la hora de recolectar, pues seguramente, algunos aprovecharán que hay falta de producto en el mercado para recolectar y conseguir buenos precios. “Se trata de un arma de doble filo, ya que el producto seguramente llegará en malas condiciones y a la larga afectará a la demanda por parte de los consumidores,” afirma David. “He recibido llamadas con pedidos, pero mi recomendación es esperar que la fruta esté bien para exportar.”

La clementina viene más atrasada este año, y hasta finales de noviembre no habrá más cantidad, por eso, en estos momentos la sensación es que hay mucha demanda, pero como dice David, “la demanda sigue siendo la misma, aunque ahora, puntualmente hay menos producto en el mercado y los precios son más altos. A finales de noviembre empezarán a bajar un poco los precios.”

El caso de la Satsuma es diferente según David, “es una variedad que cuesta más de introducir en el mercado, pero una vez dentro, por sus cualidades, tiene más continuidad que la clementina. Ahora los precios son estables y tienden al alza.”

Parece ser que últimamente están habiendo muchos más pedidos de Rusia, de acuerdo con David. “Rusia suele importar muchas clementinas de Marruecos, por lo que creemos que pueden tener mermas importantes debido a las altas temperaturas de los últimos meses.”


Para más información:
David López: +34627542499
Antonio López: +34669478121
CITRICOS ASUNCION LOPEZ S.L.U
La Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España).
TEL/+34962589146
FAX/:+34962588806
info@citricosfrial.com
www.citricosfrial.com




Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor